Mateu Alemany y Jordi Cruyff durante una presentación

LE SIGUEN BAYERN, ARSENAL Y CITY

El Barça se convierte en el equipo que más dinero ha gastado este verano

Publicación:29/07/2022 - 09:56h

Actualización:29/07/2022 - 09:56h

Los fichajes de Jules Koundé, Raphinha y Robert Lewandowski han colocado al Barça como el equipo que más ha invertido en esta ventana veraniega para reforzarse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es, de momento, el club que más ha gastado en jugadores durante este mercado estival. Los azulgrana saltaron al tope de la lista al cerrar la operación por Jules Koundé, por quien desembolsaron unos 50 millones de euros más 10 en variables. El francés se une al proyecto deportivo de Xavi Hernández junto a las nuevas incorporaciones, en los que figuran traspasos y movimientos a 'coste cero'.

Franck Kessié y Andreas Christensen llegaron a Barcelona con la carta de libertad debajo del brazo al no renovar sus vínculos con el Chelsea y el AC Milan, por lo que el club no tuvo que pagar nada para adquirir sus servicios. Ya en materia de fichajes el primero fue Raphinha, del Leeds United, por 58 millones más otros nueve en objetivos. El brasileño es el jugador más caro vendido por los de Yorkshire en su historia, algo relevante para un atacante de su calidad.

Después el Barça acercó posturas con el Bayern Múnich tras un largo 'culebrón' por Robert Lewandowski, acordando su aterrizaje en el Spotify Camp Nou a cambio de 45 'kilos' más otro cinco en bonus. El polaco es uno de los '9' más importantes de la última década, con temporadas consecutivas promediando más de 50 goles y ahora elevando los gastos totales de los culés por encima de los 100 millones.

Si a estos números le sumamos lo que ha invertido la nueva directiva en Koundé, el resultado serían 153 millones de euros en fijos y 24 en variables para un total de 177 'kilos'. Esto sin contar el fichaje de Pablo Torre, quien en principio será un jugador del filial. Ya sin los añadidos el Barcelona es el club que lidera el ranking de los que más dinero ha desembolsado en esta ventana estival, teniendo en cuenta que solamente ha ingresado 20 millones por la venta de Philippe Coutinho y tres más por la cesión de Francisco Trincao.

¿Quiénes le siguen?

Las 'palancas' económicas del club hicieron posible todos estos cambios en la plantilla, aunque la dirección deportiva quiere revertir esto con la 'operación salida' y la venta de Frenkie de Jong y Memphis Depay, quienes pueden dejar más de 100 millones en las arcas de la entidad. 

En todo caso, a los catalanes le sigue el Bayern con 137 millones invertidos en Sadio Mané (32), Matthijs de Ligt (67), Matthus Tel (20) y Ryan Gravenberch (18.5). Después entrarían el Arsenal con 132 'kilos' y el Manchester City con 108, de los que de la mitad serían en el movimiento por Erling Haaland, uno de los objetivos de Joan Laporta para el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído