La directiva del FC Barcelona ha agendado una reunión con los representantes del Leeds United en procura del fichaje de Raphinha. El brasileño estaba en los planes del equipo azulgrana, que decidió tomarse las cosas con paciencia de cara al final de la temporada ante la posibilidad de que los dirigidos por Jesse Marsch terminaran descendiendo, un escenario que finalmente no tuvo lugar.

Perder la categoría habría activado la cláusula de rescisión del brasileño con un importe de 25 millones de euros; ahora, con el Leeds 'salvado', esa cifra podría aumentar significativamente. La idea de la entidad es sumar a Raphinha como recambio de Ousmane Dembélé. En tal sentido, según 'Sport', un equipo de representantes del Barça encabezado por Mateu Alemany viajará a Inglaterra para cerrar el acuerdo.

Sin embargo, el coste sigue siendo uno de los mayores inconvenientes, toda vez que el Leeds estaría exigiendo 65 millones de euros por su fichaje. Además, a los de Yorkshire les pareció de mal gusto que el Barcelona esperase hasta la definición de la Premier para iniciar las gestiones por el fichaje de Raphinha, por lo que la operación en principio luce complicada.

Si bien el agente del atacante, Deco, procuró algunos avances para acercarle al Barça, el resto quedará en manos de Alemany, que negociará directamente con el Leeds. La entidad catalana también espera activar pronto sus palancas económicas para avanzar con los fichajes del verano que permitirán reforzar la plantilla de Xavi Hernández con miras a la temporada 2022-23.

La posición del Barça en el 'caso Raphinha'

De contar con los recursos para hacer frente a la operación, la oferta máxima sería de 40 millones de euros, una cifra distante de los 65 'kilos' que exige el Leeds. Aun así, existe la posibilidad de que algunos jugadores puedan sumarse como forma de pago. Uno de ellos podría ser Óscar Mingueza, quien ha llamado la atención en el equipo inglés y no estaría en los planes de Xavi.