Samuel Umtiti calentando con el Barça

EL BARÇA NECESITA REDUCIR MASA SALARIAL

El Barça se harta de varios jugadores y medita tomar decisiones drásticas

Publicación:17/06/2022 - 14:57h

Actualización:17/06/2022 - 14:57h

Tras la postura de algunos futbolistas de no querer salir del Barcelona en el mercado de verano, el club medita la rescisión del contrato de aquellos que no sean imprescindibles para Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Las 'palancas' económicas han sido activadas y es cuestión de tiempo para que los ingresos comiencen a sanear las arcas del FC Barcelona. Sin embargo, pese a que el club podrá afrontar algunos fichajes importantes para la plantilla de Xavi Hernández, lo cierto es que primero deben dar marcha a la 'Operación Salida' y salir de aquellos jugadores que no serán indispensables en el proyecto deportivo.

El 'fair play' financiero impuesto por LaLiga hace que el Barça deba aligerar su masa salariar para salir de la norma 1/3 y poder invertir en nuevas incorporaciones. Ante ello, la dirección deportiva contempla salir al menos de 10 jugadores entre renovaciones fallidas, cesiones y traspasos. Asimismo, según apunta el diario 'SPORT', también está pensando la posibilidad de ofrecer cartas de libertad o alguna que otra rescisión de contrato en caso de que los futbolistas se nieguen a salir.

Parte de los casi 600 millones que Joan Laporta estima ingresar podrán ser destinados al pago de fichas mutuas en acuerdos de cesiones, y también para aquellas indemnizaciones forzosas si las negociaciones se tornan muy complicadas. El Barcelona necesita reducir la plantilla con urgencia y está dispuesto a tomar las medidas que sean necesarias una vez se abra la ventana de traspasos.

Uno de ellos sería Samuel Umtiti. El central tiene varias ofertas desde Francia siempre y cuando salga con la carta de libertad debajo del brazo, por lo que aceptaría una rescisión percibiendo una parte de los emolumentos que le restan por cobrar en su contrato. Martin Braithwaite también estaría en esta 'lista'. El danés no cuenta en lo absoluto para el entrenador y podría sufrir una rescisión forzosa en caso de que no facilite su salida.

El 'caso Neto'

Otro sería el caso de Neto Murara. El brasileño percibe un sueldo muy elevado y el club está por la labor de prescindir sí o sí de sus servicios. El guardameta quiere tener minutos de juego y se estudia la posibilidad de ofrecerle una compensación económica si encuentra equipo. Varios clubs en España se han interesado en contratarle pero debe salir libre. mientras que sus agentes están negociando con el Arsenal para enviarle a Inglaterra. Todo está sobre la mesa y los culés están cortos de tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído