A pesar de vivir una de sus más difíciles temporadas en los últimos años a nivel económico con repercusiones en el apartado deportivo, el FC Barcelona continúa teniendo una fábrica de talentos en su cantera. Pablo Páez Gavira 'Gavi' ha sido una de las 'joyas' que han salido de la Masia recientemente y han sido varios los equipos que se han interesado en obtener su ficha.

De hecho, ha habido propuestas que han alcanzado los 40 millones de euros que no sonaban mal para un Barça endeudado y necesitado de ingresos. Equipos como el Bayern de Múnich, Chelsea y Everton se han interesado en sus servicios, pero finalmente la entidad catalana ha optado por reservarle y llevar a cabo las negociaciones necesarias para su renovación.

Su nombre llegó a sonar como una de las posibles bajas por traspaso de cara a la próxima temporada, pero ahora el 'sacrificado' para hacer caja y liberar masa salarial sería Frenkie de Jong, por quien podrían exigir unos 70 millones de euros. Además, con la posible llegada de Carlos Soler, con quien ya se han adelantado las operaciones, el neerlandés sería puesto en venta.

Optimismo en las negociaciones para renovar a Gavi

Las palabras del presidente de la entidad, Joan Laporta, han dado a entender que la situación del andaluz ha cambiado: "Espero que pronto haya buenas noticias sobre Gavi". El tren ejecutivo del club se ha mantenido en reuniones con Iván de la Peña, agente del futbolista, en procura del tan esperado acuerdo que le permita seguir siendo jugador del Barcelona.

Las sensaciones en las negociaciones han sido positivas y es muy posible que en las próximas semanas se cierre su renovación. Además, Gavi quiere continuar siendo culé y se siente cómodo con el rol que ocupa en el equipo de Xavi Hernández. Recientemente, viene de estar presente en una sesión fotográfica para la presentación de las nuevas camisetas, lo que daría un indicio de su continuidad.