Gavi, en un partido con el FC Barcelona

AMBAS PARTES ACERCARON POSTURAS

Todos los detalles sobre la última 'cumbre' entre el Barça y Gavi

Publicación:6/05/2022 - 15:27h

Actualización:6/05/2022 - 15:27h

Este viernes, el agente de Gavi y el FC Barcelona se reunieron para acercar posturas con respecto a su renovación. Aunque todavía no hay un acuerdo, las sensaciones son buenas y todo podría cerrarse la semana que viene

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vuelto a reunirse con el representante de Gavi, Iván de la Peña, para tratar la renovación del futbolista. Tras este encuentro, hay mucho optimismo y todo podría cerrarse muy pronto. 'Sport' había adelantado, más temprano, la 'cumbre' en la Ciutat Esportiva, en la que el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, ha sido el encargado de avanzar de forma significativa en la renovación del centrocampista.

El club se encuentra en una difícil situación económica y no puede realizar grandes gastos. Este, continúa siendo el argumento de la entidad a la hora de ofrecerle una nueva ficha al jugador para los próximos años. Además, el canterano apenas tiene todavía 17 años, por lo que le tendría una ventana importante de tiempo después para negociar otra subida salarial, si sigue afianzándose en el primer equipo. 

A pesar de que siguen existiendo diferencias entre las partes, la reunión de este viernes ha significado un paso adelante y han acercado posturas.  "No hay un acuerdo definitivo, pero hemos avanzado y la renovación puede cerrarse pronto", explicaron fuentes próximas a la negociación. Todo podría cerrarse la próxima semana, cuando las dos partes volverán a encontrarse, después de que el interior español haya estudiado la propuesta que el equipo ha planteado a su representante.

Un canterano bien cotizado

Gavi ha tenido ofertas de clubes importantes del fútbol europeo que pueden multiplicar de forma significativa su salario en Barcelona. Los culés le han presentado una oferta de renovación con una importante subida de sueldo -actualmente en 100.000 euros- y ficha del primer equipo. El problema, como siempre, recae en el límite salarial que los azulgranas tienen ahora.

Si la entidad acepta el acuerdo con el fondo CVC, podrá disponer de espacio suficiente para mejorar el contrato de su canterano y acometer también la renovación de Ousmane Dembélé, otra que en el Camp Nou ponen como prioridad. La renovación del joven español ha sido una obsesión tras su brutal primera temporada en el primer equipo. El jugador ha jugado en 42 partidos, anotando 2 goles, dando 6 asistencias y superando los 2.000 minutos. Además, ha sido un fijo en las convocatorias del seleccionador español, Luis Enrique, y salvo sorpresa, estará en la Copa del Mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído