Frenkie de Jong en un entrenamiento

ANTE LA SALIDA DE FERNANDINHO

Guardiola quiere a Frenkie de Jong para liderar el centro del campo del City

Publicación:6/05/2022 - 13:09h

Actualización:6/05/2022 - 13:09h

Frenkie de Jong, uno de los futbolistas más elogiados por Xavi Hernández, ha vuelto a estar en la 'mira' de un grande de Europa. Una nueva información desde Inglaterra asegura que el Manchester City estaría tras sus pasos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la debacle del Manchester City ante el Real Madrid en las 'semis' de Champions, quedó expuesto que Bernardo Silva está 'solo' en la medular cuando Kevin De Bruyne no está presente sobre el césped. El trabajo de Rodri no fue destacado y en más de una ocasión quedó mal posicionado ante la 'avanzada' merengue. Es por ello que tendrían la 'mira' en uno de los centrocampistas del FC Barcelona.

Y es que según apunta el diario 'The Times', los 'citizens' estarían interesados en fichar a Frenkie de Jong durante la próxima ventana de traspasos. Pep Guardiola estaría encantado con el neerlandés y cree que puede desempeñar tanto el rol de pivote como jugar más adelantado. Esta no sería la primera vez que los ingleses se fijan en él, ya que estuvo en la lista del club cuando aún era jugador del Ajax.

Con un contrato hasta 2026, el dorsal '21' cuenta con el apoyo total de Xavi Hernández, quien ha dejado claro en varias oportunidades que es un futbolista indispensable en su proyecto deportivo. Sin embargo, la situación económica del Barça es complicada, y podrían considerar venderle para hacer caja y afrontar con mayor confianza el mercado veraniego. En base al portal 'Transfermarkt', su valor oscila los 70 millones de euros, pero los azulgrana querrían ingresar los 86 'kilos' invertidos en 2019.

Guardiola vería con 'muy buenos ojos' su incorporación, ya que goza de juventud y experiencia. Además, Fernandinho confirmó hace unas semanas que no continuará en el equipo la próxima campaña y Gündogan termina su vínculo en 2023, por lo que Frenkie sería una pieza importante para cubrir el centro del campo de cara al futuro. No obstante, los primeros contactos todavía no han ocurrido, pero lo cierto es que el City deberá cumplir las expectativas del Barcelona si quiere 'robarle' a su estrella.

¿Trueque a la vista?

Varios medios de comunicación han desvelado que la dirección deportiva también estaría interesado en algunos futbolistas del City, entre ellos Aymeric Laporte y Bernardo Silva. La posibilidad de que exista un intercambio de jugadores con Frenkie incluido en la operación parece estar sobre la mesa, aunque no sería una transacción fácil. Los del Etihad Stadium sufrieron un duro golpe en el Santiago Bernabéu y querrían revolucionar la plantilla. Por su parte, el Barça tiene pensado competir por títulos en la 2022/23, y su objetivo es reforzar todos los flancos del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído