Memphis Depay celebrando un gol

ESPERAN INGRESAR 20 MILLONES POR ÉL

El Barça se mantiene firme: Memphis solo se irá si llega una buena oferta

Publicación:24/05/2022 - 23:03h

Actualización:24/05/2022 - 23:40h

La salida de Memphis Depay del Barça está sujeta a un factor específico. El club está satisfecho con el rendimiento mostrado por el jugador durante el final de la temporada y sólo lo dejarán salir si llega una buena oferta

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Memphis Depay en el FC Barcelona es una incógnita. El delantero llegó a las filas catalanas el pasado verano como el gran refuerzo en ataque del equipo. El jugador, que 'aterrizó' en el Camp Nou con la carta de libertad bajo el brazo, fue petición expresa del ex entrenador azulgrana, Ronald Koeman. El técnico neerlandés, que ya había tenido al ex del Lyon a sus órdenes en la selección de los Países Bajos, confiaba en el delantero para ser su máxima 'amenaza' en la ofensiva y de esa manera comenzó la temporada.

El delantero disputó todos los minutos de LaLiga y solo se perdió 15 minutos en la Champions League hasta la lesión en el muslo sufrida el 9 de diciembre. Pese a que muchas de sus actuaciones fueron discutidas en su momento, la titularidad del futbolista era 'incuestionable'. Sin embargo, tras las incorporaciones producidas en el mercado de fichajes de invierno, el atacante vio como perdía su lugar en detrimento de Ferran Torres y Pierre Emerick Aubameyang, y desde ese momento no volvió a 'abrirse un hueco' en el once inicial con asiduidad.

Sin embargo, el futbolista logró darle un 'giro' a su situación durante el tramo final de la temporada a punta de goles y buenas actuaciones, y cuando parecía que tenía un 'pie y medio' fuera de la entidad azulgrana, su continuidad podría estar en los planes del club. Pese a esto, su estadía en la Ciudad Condal se vería condicionada con el fichaje de Robert Lewandowski, pero en caso de tener que desprenderse de él, desde Can Barça no piensan hacerlo por cualquier precio.

El conjunto catalán espera ingresar, al menos, 20 millones de euros a sus arcas por la venta del atacante. El neerlandés fue el máximo goleador del equipo con 13 tantos, empatado con Aubameyang, y desde las oficinas culés consideran que hizo una temporada más que aceptable. El de Moordrecht tiene cartel en diversos clubes de Europa (el Arsenal es el más interesado) y su ficha, al no ser tan elevada, no representaría un problema para el equipo que quiera hacerse con sus servicios.

Quiere seguir en Barcelona

No obstante, Memphis querría continuar su 'aventura' como blaugrana durante el próximo año. Así lo ha hecho saber a con un mensaje a través de sus redes sociales, en donde dejo entrever que piensa continuar como culé la siguiente temporada. "Quiero agradecer a la afición del Barça todo su apoyo. Los resultados han sido decepcionantes para todos, pero nos han seguido ayudando. Eso aumentará nuestra confianza para la próxima temporada. Mi primera temporada no ha resultado como la imaginaba, tenemos que seguir trabajando y mejorando para alcanzar nuestros objetivos el próximo año", afirmó. Quedará por ver como se desenvuelven los hechos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído