Robert Lewandowski festeja su gol ante Suecia (2-0)

EL BAYERN PEDIRÍA MÁS DE 60 'KILOS'

El Barça se mantiene firme: No pagará más de 40 millones por Lewandowski

Publicación:28/06/2022 - 17:53h

Actualización:28/06/2022 - 23:16h

El Barça ha puesto un límite en la operación de Lewandowski. El Bayern no ha cedido en sus pretensiones y pedirían más de 60 millones por el jugador, pero la oferta final de los azulgranas es de 40 'kilos' más variables

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' de Robert Lewandowski y el FC Barcelona parece no tener fin. Desde la entidad catalana han puesto todos sus esfuerzos en hacerse con los servicios del goleador de la Bundesliga, pero la operación sigue sin 'destrabarse'. Pese a que la relación entre el jugador y el Bayern de Múnich parece estar 'fracturada' y el '9' ha hecho público su deseo de salir, los bávaros no están por la labor de negociar por su máxima figura y planean la próxima temporada con él.

El atacante polaco ha expresado en reiteradas ocasiones que no piensa seguir en Baviera. Primero fue en una rueda de prensa con su selección, en la aseguró que "mi era en el Bayern ha acabado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera en este club". Asimismo, en unas palabras a 'Sport1' ha vuelto a insistir en que "solo quiero dejar el Bayern. La lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para las dos partes".

Por su parte, desde las oficinas del Allianz Arena se han mantenido firmes en su postura. El mensaje de los muniquenses es claro y contundente, y así lo ha reitarado una vez más el director deportivo de la institución, Hasan Salihamidzic, en unas declaraciones recogidas por diario alemán 'Bild' hace unos días. "Lewandowski tiene contrato hasta el 2023 y le esperamos el 12 de julio en Säbener Strasse", manifestó el ex centrocampista bosnio. Sin embargo, la insistencia del futbolista parece estar haciendo efecto y la entidad estaría considerando acceder a su traspaso, aunque con ciertas condiciones.

Y es que los muniquenses no dejarán salir a su 'estrella' por cualquier precio y le habrían exigido a los culés la friolera cifra de 75 millones de euros, tal y como ha informado el diario 'Sport'. Desde Can Barça consideran que dicha suma es 'absurda' y no pretenden aumentar su oferta, la cual sería de 40 'kilos' más variables, las cuales elevarían la operación a 50 millones. Los catalanes se mostrarán inflexibles y mantendrán su propuesta, ya que el delantero tiene 34 años y un año restante de contrato, por lo que cualquier monto que exceda los 60 millones está totalmente descartado. 

En la Ciudad Condal confían

A pesar de esto, desde las oficinas del Camp Nou muestran optimismo, ya que los teutones se han abierto en banda a negociar y están seguros de que el deseo de Lewandowski se terminará cumpliendo. Por su parte, el goleador ya ha negociado su contrato con los culés, el cual se cerró en 2 temporadas a razón de 12 millones de euros netos por cada una. Ahora, las negociaciones quedan en manos de ambos clubes, quienes empezarán las conversaciones de forma directa entre ellos. La 'novela' apunta a ser larga, pero en la Ciudad Condal esperan que culmine con Robert vistiendo de blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído