Dodó con el Shakhtar

EL BRASILEÑO ACORDÓ CON LA FIORENTINA

El Barça se olvida de Dodó: El lateral pone rumbo al fútbol italiano

Publicación:7/07/2022 - 21:30h

Actualización:7/07/2022 - 21:31h

Dodó es una opción menos en la agenda del Barça. El lateral derecho no pudo seguir esperando que los culés activen otra 'palanca' y acordó su fichaje con la Fiorentina, donde llegará también Luka Jovic

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya puede quitar el nombre de Dodó de su lista de posibles refuerzos. El lateral derecho del Shakhtar Donetsk firmará como nuevo jugador de la Fiorentina por los próximos cinco años. Según ha avanzado el canal italiano 'Sky Sports', ya hay un acuerdo cerrado entre los dos clubes, por un traspaso tasado en 14,5 millones de euros, más otros 3,5 millones en variables.

El futbolista de 23 años interesaba a la secretaría técnica culé, quienes le veían con potencial para convertirse en un nuevo Dani Alves. Sin embargo, la situación económica del club, y la necesidad de activar nuevas 'palancas' financieras, que atrasará la entrada del Barça en el mercado, han apartado definitivamente la llegada del brasileño al Camp Nou.

De hecho, el fichaje de Dodó estaba supeditado a la puesta en marcha de un efecto dominó en el lateral derecho. La primera opción para reforzar la posición sigue siendo César Azpilicueta, que negocia su marcha del Chelsea. Y para que llegara Dodó era imprescindible que Sergiño Dest abandone la entidad durante este verano.

Rápida decisión

Ante este panorama, Dodó, y sus agentes, han ido sobre seguro, dando continuidad a su opción más definida y tangible: la Fiorentina. Ya hacía semanas que había un acuerdo salarial cerrado entre el club italiano y el futbolista. Y, ahora, se estaba en el tira y afloja final para determinar el precio del traspaso. 

Internacional Sub-20 y olímpico, Dodó es un lateral en franca progresión que opta a hacerse un lugar en el nuevo ciclo de la Seleçao, que se abrirá después de la finalización del Mundial de Catar, con el adiós ya anunciado de Tite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído