Tagliafico, en un partido ante el RB Salzburgo

TRAS ALCANZAR UN ACUERDO CON EL LYON

El Barça se queda sin una de sus alternativas para el lateral zurdo

Publicación:21/07/2022 - 18:05h

Actualización:21/07/2022 - 18:05h

Nicolás Tagliafico se ha convertido en nuevo jugador del Olympique de Lyon. El equipo francés cerrado su fichaje con cuatro millones de euros al Ajax y un contrato por tres temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien Nicolás Tagliafico se había convertido en una de las piezas soñadas para el FC Barcelona como recambio de Jordi Alba en el lateral izquierdo, el Olympique de Lyon se ha hecho con los servicios del argentino a cambio de cuatro millones de euros al Ajax de Ámsterdam. Ahora, estará vinculado al equipo francés durante las próximas tres temporadas.

El equipo francés quiere volver a pelear por los primeros puestos de la Ligue 1 después de terminar en la octava casilla tras la temporada 2021-22. El hecho de no disputar competiciones europeas era uno de los motivos que llevaban a Tagliafico a pensar en otras opciones. No obstante, el Lyon le garantizará una regularidad en el campo que difícilmente tendría en otros equipos.

De este modo, podrá ver más minutos durante la primera mitad del próximo curso, por lo que no tendría mayores problemas en ser elegido por Lionel Scaloni en su convocatoria final para la Copa del Mundo que se disputará en Catar. El seleccionado argentino, que ganó la Copa América un año atrás, llegará a la península arábiga como uno de los principales favoritos al título.

La información sobre el fichaje de Tagliafico por el Olympique de Lyon ha sido anticipada por el diario neerlandés 'De Telegraaf', que ofreció detalles del viaje del argentino a Francia junto a su representante: "Después de muchas dudas, Tagliafico decidió viajar a Lyon con su agente Mo Sinouh de ICM/Stellar para cerrar el trato. Fabrizio Romano también ha confirmado la noticia: "Nicolás Tagliafico se une al Olympique de Lyon, ¡trato cerrado y allá vamos!".

¿Por qué no llegó al Barça?

El argentino estaba en los planes de la directiva azulgrana para asumir las funciones de carrilero izquierdo. Sin embargo, la entidad catalana terminó decantándose por Marcos Alonso, cuyo caso tendría prioridad. De hecho, ya ha iniciado las conversaciones con el Chelsea, pero por ahora no habría posibilidad de ficharle ante las elevadas pretensiones económicas de los londinenses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído