Lautaro Martínez, lamentando una ocasión fallada con el Inter de Milán

UN FICHAJE MUY DIFÍCIL

El Barça se quedará sin el fichaje de Lautaro Martínez... salvo sorpresa

Publicación:1/09/2020 - 23:37h

Actualización:2/09/2020 - 08:48h

El director deportivo del Inter de Milán, Piero Ausilio, ha confirmado que Lautaro Martínez está "fuera de mercado" en estos momentos, y que el conjunto 'nerazzurri' no se plantea traspasarle

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez no vestirá la camiseta del FC Barcelona la próxima temporada 2020-21. Y no lo decimos nosotros, sino fuentes internas y fiables del Inter de Milán, que en estos momentos no se plantea traspasar a uno de sus mejores jugadores. El mismo director deportivo del club 'nerazzurri', Piero Ausilio, ha confirmado en las últimas horas que el delantero argentino es intransferible.

A pesar del rendimiento irregular que ha mostrado en los últimos meses, con un final de temporada en el que tanto Lukaku como Alexis Sánchez han mejorado sus números, Lautaro Martínez es considerado 'intocable' por su juventud, potencial y capacidad de progresión, además de tratarse a día de hoy de uno de los mejores arietes del panorama internacional.

De ahí que el Inter de Milán siga teniendo plena confianza en sus posibilidades, y en lo que puede aportar al equipo de cara a los próximos años. “Nunca iniciamos conversaciones oficiales con el Barcelona por Lautaro Martínez. Al día siguiente de que expirara la cláusula de rescisión lo consideramos fuera del mercado. Se acabó”, ha zanjado Piero Ausilio.

Con ese "se acabó" queda claro que, aunque Leo Messi haga las maletas del FC Barcelona, difícilmente Lautaro Martínez llegará para reforzar la delantera azulgrana, que también sufrirá con total seguridad la baja de Luis Suárez. De hecho, aunque estas dos ausencias otorgarían la titularidad indiscutible a Lautaro en el Barça, el ariete argentino habría preferido coincidir con ambos 'cracks' en la plantilla y aprender de ellos.

No se acaba el mundo sin Lautaro Martínez

Es por ello que sus ganas de vestir la elástica culé también habrían disminuido. Lautaro Martínez será padre en los próximos meses junto a su pareja, y busca una estabilidad que, por el momento, ha encontrado en Milán. El Barcelona se antoja como una opción remota que podría volver a sonar de aquí a un año, en verano de 2021, pero que a día de hoy está prácticamente descartada salvo sorpresa mayúscula.

Si el FC Barcelona se queda sin Leo Messi y Luis Suárez en las próximas semanas, por tanto, habrá que ver cómo se las ingenian Bartomeu y compañía para reforzar la delantera antes del cierre del mercado de fichajes, a finales de octubre. No habrá muchas opciones fiables por las que apostar... algo que, por contra, aumentará las posibilidades de minutos de jóvenes promesas como Ansu Fati, Pedri y Trincao.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído