natan barça brasil

NATAN, PROMETEDOR CENTRAL BRASILEÑO

El Barça seguirá de cerca a una de las grandes promesas de Brasil

Publicación:29/03/2021 - 09:34h

Actualización:29/03/2021 - 09:34h

Natan es uno de los mejores centrales jóvenes que hay en Brasil y el FC Barcelona le sigue muy de cerca desde hace tiempo. El zaguero ha sido cedido al Red Bull Bragantino y los culés le estudiarán a partir de ahora

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe muy bien que el fútbol ha cambiado y que el mercado ya no funciona como hace unos años. Los culés se gastaron más de 100 millones de euros en Philippe Coutinho y en Ousmane Dembélé en 2017, y más de 80 'kilos' en Luis Suárez años antes. Sin embargo, en estos momentos, con la pandemia destrozando las economías de la mayoría de clubes, estos desembolsos son cada vez más complicados.

Los fichajes millonarios serán cada vez más difíciles para la mayoría de grandes, sobre todo para los que, como el Barça, tienen deudas que cubrir. Durante los próximos dos o tres años, será especialmente complicado hacer inversiones millonarias como las de antaño y clubes como el barcelonista tendrán que tirar más que nunca de cantera y de fichajes económicos o a coste cero.

Por este motivo, desde Can Barça están preparándose y quieren tener monitorizado el mercado internacional de jóvenes promesas. Y precisamente ahí es donde entra Natan, un central del Flamengo de solo 20 años que se ha destapado como uno de los zagueros más prometedores de Brasil. El defensa brilló estos últimos meses de la mano de Domènec Torrent en su breve etapa en el banquillo del conjunto brasileño y entró en el radar culé.

Sin embargo, tras la marcha del técnico, el de Itapecerica da Serra ha perdido todo el protagonismo y su club ha decidido cederle al Red Bull Bragantino hasta diciembre. En la secretaría técnica del Barcelona tienen muy buenos informes del defensa, tal y como señala 'Sport', pero a partir de ahora le seguirán con especial atención por si sigue evolucionando y acaba convirtiéndose en un jugador al que hay que fichar.

Natan es un central con muy buena salida de balón, cualidad que tiene sobre todo porque en sus inicios era lateral. Tiene mucha tranquilidad a la hora de salir jugando desde atrás y su 1,88 de altura le hace tener un gran poderío por alto. Además, tiene mucho carácter, siempre ha sido un líder y a pesar de sus 20 años parece estar bastante hecho. Por todo ello, en la Ciudad Condal no van a perderle de vista, como ya hicieron en su día con Ronald Araújo.

El Flamengo vende a sus joyas muy caras

El Flamengo le tiene 'atado' y le ha puesto una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, por lo que si el Barça le quiere tendrá que pasar por caja. Los brasileños no suelen vender barato, tal y como demostraron con el Real Madrid con Reinier Jesus y Vinicius Jr, por lo que los culés saben que lo ideal sería ir a por él antes de que termine de explotar. Habrá que ver cómo acaba todo y si Natan termina siendo lo que parece que va a ser.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído