Lautaro Martínez, objetivo del Barça, en un partido del Inter de Milán

EN EL PUNTO DE MIRA

El Barça sigue acercándose a Lautaro Martínez

Publicación:25/10/2019 - 20:42h

Actualización:25/10/2019 - 23:33h

El Barça continúa buscando un relevo para Luis Suárez, y Lautaro Martínez se está consolidando como una alternativa prometedora. En los últimos meses, los catalanes se han ido acercando al delantero argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona observa con atención el mercado de fichajes, y una de sus prioridades es encontrar relevo para Luis Suárez. El uruguayo tiene 32 años y pronto podría poner fin a su etapa en la Ciudad Condal, pero lo haga o no próximamente, en el conjunto catalán ya saben que no pueden descuidar esta tarea, porque el objetivo es acertar con el heredero de uno de los mejores delanteros en la historia del club.

La lista de nombres controlados por los azulgrana es extensa, pero en ella está escalando rápidamente Lautaro Martínez. El de Bahía Blanca ya estaba en el radar cuando jugaba en Racing Club, pero tras dar el salto a Europa en 2018, su progresión en el Inter de Milán está llamando la atención de otros grandes, que ya planean sus estrategias para sacarle de un Giuseppe Meazza donde no tienen pensado dejarle escapar.

La entidad barcelonista ha ido acercándose al argentino en los últimos meses, y su seguimiento se ha intensificado recientemente. A sus 22 años, el punta está brillando a las órdenes de Antonio Conte tanto en la Serie A como en la Champions, donde precisamente dejó una gran imagen en su visita al Camp Nou. No es el único partido en directo que han visto los reponsables deportivos culés, cuya presencia se ha destacado en las citas de los 'nerazzurri' y también de la selección 'albiceleste'.

Uno de los aspectos que más gustan es el parecido del joven con el propio Súarez, con un perfil ideal para ayudar al equipo. El carácter luchador, la movilidad o la potencia son señas distintivas de ambos, que también poseen una interesante capacidad técnica y una intensidad y resistencia que les convierten en la peor pesadilla de las defensas rivales. El gol es su arma principal, pero no es su único recurso.

Aunque todavía no se han producido conversaciones formales, sí se ha establecido algún contacto con su entorno, para confirmar que un futuro no muy lejano podría recibir una propuesta del Barça. Varios rumores, todavía sin confirmar, aseguraban que el mismísimo Leo Messi le había recomendado, y tanto Lautaro como su agente se han dejado querer. Eso sí, los lombardos no van a dar facilidades para un posible traspaso.

El Inter trata de bloquear el traspaso de Lautaro Martínez

Si finalmente es el elegido, el fichaje de Lautaro Martínez no va a ser sencillo, porque el Inter quiere bloquear su marcha e intentará renovarle pronto. Su actual contrato expira el 30 de junio de 2023 y cuenta con una cláusula de rescisión que supera los 100 millones de euros, y los italianos pretenderían convencerle con un aumento de sueldo para doblar la cifra y alcanzar unos prohibitivos 200 'kilos'. El crack se encuentra en un momento decisivo para su carrera, y habrá que ver qué sucede en el camino hacia el final de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído