Emerson Royal persigue a Eden Hazard

OPCIÓN DE COMPRA DE 9 MILLONES

El Barça sigue convencido de la llegada de Emerson Royal

Publicación:27/04/2021 - 08:21h

Actualización:27/04/2021 - 08:21h

Emerson Royal es uno de los grandes laterales derechos de LaLiga y el FC Barcelona tiene una opción de compra para quedárselo este verano. Los culés no pierden de vista al brasileño, que podría llegar al Barça para quedarse o para hacer caja con él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ ya trabaja en la 'operación salida' del próximo verano, ya que el club necesitará más que nunca hacer toda la caja posible. La situación económica del Barça es preocupante y será necesario vender varios activos para recaudar dinero y rebajar masa salarial. En ese sentido, no se descarta que salga algún nombre importante, pero el objetivo sería traspasar a buen precio a futbolistas menos importantes, como podría ser por ejemplo el caso de Emerson Royal.

En estos momentos, el carrilero sigue cedido en el Betis, al que llegó en enero de 2019, pero el 30 de junio concluirá su préstamo en Sevilla. Los culés, que pagaron el 50% de su traspaso hace dos años (6 millones de euros), se podrían entonces con él. En ese momento, los catalanes podrán hacer dos cosas, o bien abonarle a los béticos 9 'kilos' y quedarse con el 100% de sus derechos, o bien seguir con el 50% sin pagar nada.

El periodista brasileño Marcelo Bechler apunta que los blaugrana no habrían perdido el interés en quedarse con la totalidad de los derechos del defensa. Parece que el Barça, a pesar de la crisis, seguiría dispuestos a pagarle a los béticos los 9 millones de euros para que Emerson pueda jugar en el Camp Nou. Sin embargo, a pesar del interés, la continuidad del ex del Atlético Mineiro en el equipo no estaría confirmada aún.

Parece que los barcelonistas contemplarían que el internacional 'canarinho' pudiese marcharse traspasado para hacer caja en caso de llegar una oferta potente por él. Solo si la propuesta fuera importante se accedería a venderle, ya que según señala Bechler, si no se pagan los 9 'kilos', el 50% de una futura venta podría corresponderle al Betis según el acuerdo al que llegaron en su día.

El Barça no venderá a Emerson si la oferta no es alta

El Paris Saint-Germain estaba siguiendo muy de cerca al lateral y se comentó que podrían llegar a ofrecer 20 millones por él. Sin embargo, ese interés habría decaído y además esa propuesta no es lo suficientemente jugosa para el Barcelona. En caso de recibir 20 'kilos', el beneficio por Emerson solo sería de 11, ya que previamente habría que haberle pagado 9 al Betis, o en caso de no haberles pagado sería de 10, ya que habría que repartir la oferta a partes iguales.

Para que saliese rentable venderle la oferta tendría que ser mucho más atractiva a nivel económico. El jugador es un valor al alza y lo normal es que dentro de un año valga más de lo que vale ahora. Por lo tanto, los beneficios netos que se saquen por él deben ir acorde a eso. En 'Transfermarkt', su valor es de 25 'kilos', por lo que venderle por menos de 30, teniendo en cuenta que su llegada cuesta 9, sería algo que en el Barça no contemplan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído