Pjanic en un partido ante Finlandia

CULMINA SU CESIÓN EL 30 DE JUNIO

El Barça sigue en busca de un nuevo equipo para Pjanic

Publicación:11/06/2022 - 14:40h

Actualización:11/06/2022 - 14:40h

Miralem Pjanic continúa a la espera de conocer cuál será su destino. El bosnio hará la pretemporada con el Barça antes de marcharse. Hasta el momento, el Olympique de Marsella sería la principal opción

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona continúa llevando a cabo los planes para su 'operación salida'. De esta manera será posible hacer caja y liberar masa salarial, lo que facilitaría la incorporación e inscripción de los nuevos futbolistas que se sumarán al proyecto encabezado por Xavi Hernández. Miralem Pjanic es uno de quienes seguramente dirán adiós en verano.

El bosnio, actualmente cedido en el Besiktas, no cuenta en los planes del entrenador, por lo que su futuro estaría lejos de la Ciudad Condal. El préstamo con el equipo turco quedará sin efecto el 30 de junio, por lo que volvería al Barça. Por ello, la entidad catalana debe encontrar una vía para su salida, bien sea mediante una nueva cesión o su traspaso definitivo.

Entre sus posibles destinos continúa sonando el Olympique de Marsella como una posibilidad. Pjanic ya ha disputado la Ligue 1, para entonces con el Olympique de Lyon y podría terminar regresando al torneo galo. Las condiciones de los galos consistirían en recibirle como cedido e incluso hacerse cargo de la totalidad de su salario, pero sin desembolsar nada más en la operación.

Asimismo, la cercanía entre el presidente del club marsellés, Pablo Longoria, con la directiva azulgrana podría terminar facilitando el fichaje. De acuerdo con 'Tuttosport', el Marsella quiere hacerse con el bosnio para hacer frente a la salida de Boubacar Kamara, cuyo contrato expirará el 30 de junio y ya se está preparando para su incursión en la Premier League.

Pjanic, presente en la pretemporada

A la espera de que el club resuelva su situación, Miralem Pjanic se incorporará a los trabajos de preparación bajo las órdenes de Xavi Hernández a partir del 4 de julio. Una vez culminada esta fase, el Barça evaluará las propuestas sobre la mesa. Si bien en un principio todo parecía indicar que el bosnio retornaría a Italia, ahora el Marsella se perfila como la principal opción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído