André Onana en un partido del Ajax en la Eredivisie | @AndreyOnana

OPCIÓN PARA LA PORTERÍA

El Barça sigue estando en contacto con André Onana

Publicación:8/04/2020 - 19:13h

Actualización:8/04/2020 - 21:50h

El Barça sigue trabajando para asegurar el futuro de su portería, y piensa en varias opciones para reforzar su plantilla. Según diversas fuentes, los catalanes mantienen el contacto con André Onana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona concretará una reforma en su plantilla en el verano de 2020, y una de las líneas en las que espera noticias es la portería. Los catalanes trabajan sin descanso para certificar la renovación de Marc-André ter Stegen y deben decidir quién respaldará al ex del Borussia en los próximos años. Si finalmente obtienen el 'sí quiero' del de Mönchengladbach, hay varias opciones disponibles para apuntalar el equipo.

Para cubrirse las espaldas con el alemán o pensando en la posible salida de Neto Murara, en el Camp Nou no pierden de vista el mercado, y uno de sus fichajes favoritos es el de André Onana. Si el acuerdo con el primero se demora demasiado o si el brasileño recibe alguna propuesta, que podría ser tanto de traspaso directo como una opción de intercambio, el camerunés aparece en lo alto de la lista de la dirección deportiva.

Varios medios nacionales afirman que el ex de la Masia está en contacto con los culés, que le han hecho llegar su interés y saben que es recíproco. El joven nunca ha escondido que le gustaría jugar de nuevo en la Ciudad Condal, que abandonó en 2015 para hacer carrera en el Ajax. A sus 24 años, y consolidado como referencia en el Johan Cruyff Arena, son varios los grandes que le han llamado y se plantea un cambio de aires.

A principios de 2019, el cancerbero extendió su contrato hasta 2022, pero cuenta con la promesa del club de dejarle marchar si tiene ofertas y los azulgrana desean estar bien colocados por si esto sucede. Muchos advierten que la temporada 2019-20, cuando se reanude tras la crisis del coronavirus, será la última que complete en la Eredivisie, en la que ya ha conquistado varios títulos y ha demostrado sobradamente su talento.

La competencia y el precio serán obstáculos serios para el Barça, que pese a todo tiene armas para entrar en la puja. El deseo de regresar del jugador podría ser clave para vencer a Chelsea o Tottenham, y para evitar un gasto de 40 millones de euros que no puede permitirse -la delantera o la defensa son más urgentes- podría convencer al conjunto de Amsterdam con cesiones de promesas como Riqui Puig o Pedri.

El Barça ya ha decidido sobre Iñaki Peña

Teniendo en cuenta que primero debe formalizar el adiós de Neto, el Barça ya ha decidido también sobre el futuro de Iñaki Peña, que con 21 años tiene difícil quedarse en el primer equipo pero no será traspasado. Si el brasileño se queda, o si llega alguna incorporación como Onana, se activará la cláusula para renovar al alicantino y se le enviará cedido a un equipo donde cuente con minutos para seguir progresando antes de volver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído