Iñaki Peña en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

SI SIGUE NETO, SE IRÁ CEDIDO

El Barça ya habría tomado una decisión sobre el futuro de Iñaki Peña

Publicación:8/04/2020 - 18:11h

Actualización:8/04/2020 - 20:03h

El Barça sigue definiendo sus planes para la próxima temporada, y la reforma de la plantilla podría afectar a la portería. Más allá de Marc-André ter Stegen y Neto Murara, los catalanes ya habrían tomado una decisión sobre el futuro de Iñaki Peña

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona apostará por reformar su plantilla en el verano de 2020, y podría concretar cambios en varias parcelas. Los catalanes han colocado la delantera y la defensa -el objetivo es un central- como prioridades en su planificación, pero también habrá novedades relativas al centro del campo y, aunque en estos momentos está bien cubierta, en la portería, en la que hay varios casos que se definirán en los próximos meses.

Según el diario 'Sport', en el Camp Nou ya han tomado una decisión sobre Iñaki Peña, a quien se blindará y se buscará un camino adecuado para asegurar su progresión. El cancerbero ha pasado la última temporada a caballo entre el filial y el primer equipo, siendo titular con Francisco Javier García Pimienta y solución en las convocatorias para Ernesto Valverde y Quique Setién cuando han tenido que reaccionar a las lesiones.

El citado medio concreta que, si Neto Murara se queda o llega algún fichaje para cubrirle, el alicantino será cedido para que siga teniendo protagonismo. El canterano ya fue valorado como posible sucesor de Jasper Cillessen en la ventana estival 2019, pero para cuadrar balances económicos se optó por enviar al neerlandés al Valencia a cambio del brasileño, a quien los problemas físicos han impedido brillar.

Los culés han manifestado su máxima confianza al joven, que a sus 21 años podría protagonizar un plan de renovación y préstamo. Su contrato actual se extiende hasta el 30 de junio de 2021 y cuenta con dos temporadas adicionales, que se activarían antes de buscarle un nuevo destino si no se aclara el panorama del Barça B, a quien la crisis del coronavirus ha golpeado en su lucha por el ascenso a Segunda División A.

Club y jugador están en sintonía y se reunirán a final de curso para buscar la solución ideal. Si se marcha, la intención es que acumule la mayor cantidad de minutos posible, para que a su regreso compita como un futbolista completamente formado y con opciones de competir por un sitio. Tras rechazar algunas propuestas en enero, se priorizarían las que corresponden a la categoría de plata, donde hay mucho interés.

El Barça no descarta fichajes en la portería

Con la renovación de Marc-André ter Stegen como prioridad absoluta, el Barça tampoco descarta fichajes en la portería, y además de Iñaki Peña, se mantiene en contacto con André Onana. El guardameta del Ajax podría dejar el Johan Cruyff Arena próximamente, y los azulgrana están pendientes de recuperarle porque tras abandonar la Masia se ha consolidado en un conjunto que forma parte de la élite europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído