Aubameyang, en el partido FC Barcelona-Pumas

MOMENTO CLAVE

Las claves de la negociación del Barça con el Chelsea por Aubameyang

Publicación:29/08/2022 - 20:35h

Actualización:30/08/2022 - 01:41h

El FC Barcelona trabaja a contrarreloj para cerrar el traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea, después de que el futbolista diera el "sí" al cuadro londinense hace unas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang vive con incertidumbre los últimos días del mercado de fichajes estival, a la espera de que el FC Barcelona y Chelsea lleguen a un acuerdo económico para su traspaso. Ninguno de los clubes quiere ceder y están viviendo al límite de cara a definir lo que pasará con el delantero gabonés, con el que el conjunto 'blue' acordó un contrato por tres temporadas a la espera de la luz verde de los blaugrana. 

No obstante, desde el Spotify Camp Nou se resisten a dejar salir a 'Auba' por lo que el Chelsea ofrece. Entienden que es un jugador que en estos últimos seis meses ha recuperado su mejor versión y quieren beneficiarse de su salida a pesar de que llegó como agente libre a finales de enero procedente del Arsenal, tras rescindir su contrato. En principio, lo habían tasado en 30 millones de euros y rebajaron sus pretensiones a unos 20 'kilos' más variables. 

El gran problema es que el Chelsea no está dispuesto a ofrecer tanto dinero por Aubameyang. Ponen en consideración que es un jugador de 33 años y que viene de llegar libre después de meses muy negativos en el Arsenal, por lo que solo se plantean el desembolso de, máximo, 15M€ más cinco en variables según ha informado en las últimas horas 'SPORT'. Antes, en Inglaterra apuntaban que solo ofrecían 15M€ más el traspaso de Marcos Alonso, lateral izquierdo que, en teoría, el Barça va a fichar. 

El club azulgrana ha insistido en que son operaciones separadas y por eso las negociaciones para resolver el futuro de Aubameyang se han extendido tanto. No obstante, los clubes continúan en contacto permanente para encontrar un punto medio. Thomas Tuchel ha insistido en su traspaso y desde el Stamford Bridge trabajan a toda máquina para complacer el último deseo del entrenador alemán en este mercado estival. 

Alternativa a Aubameyang en el Chelsea

Las próximas horas, evidentemente, serán claves. Se prevé que ambos clubes decidan si, finalmente, habrá acuerdo por Aubameyang. En caso de que no se produzca, los 'blues' ya están buscando alternativas de última hora en el mercado y Wilfried Zaha, de 29 años, ha aparecido como la principal opción. 

El futbolista del Crystal Palace también es pretendido por el Arsenal de Mikel Arteta, según ha informado en 'Daily Express', aunque desde 'The Guardian' han insistido en que el Chelsea va por delante en la carrera y buscarán su traspaso en caso de que salgan finalmente de Hakim Ziyech (al Ajax) y Callum Hudson-Odoi (cesión al Bayer Leverkusen).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído