Dalot, en un partido ante el West Ham

DALOT QUEDARÁ LIBRE EN VERANO DE 2024

El Barça sigue tras los pasos de un Diogo Dalot enfocado en el United

Publicación:11/05/2023 - 10:52h

Actualización:11/05/2023 - 10:52h

El zaguero del Manchester United, Diogo Dalot, ha ofrecido unas declaraciones en las que se 'moja' sobre su estadía en Inglaterra tras el interés del Barça en ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

Diogo Dalot, lateral derecho del Manchester United y de la selección portuguesa, ha comparecido ante los medios de comunicación en la inauguración del Padel Athletic Club (PAC) de Portugal. El futbolista, que estuvo acompañado de Paquito Navarro, habló de de su presente deportivo en Europa y de la posibilidad de un cambio de club durante el verano. 

Dalot se 'moja' sobre su futuro

Los 'red devils' ejercieron el año opcional que tenía en su contrato para evitar que se marche gratis en el próximo mercado estival, ya que clubes como el FC Barcelona se han mantenido muy atento a su situación. Preguntado por su actual temporada, el luso afirmó que no ha sido sencilla. "Ahora toca disfrutar de lo que he hecho este año. Una campaña difícil, diferente porque tuvimos el Mundial en medio, pero muy positiva individual y colectivamente", afirmó.

En la misma línea, quiso 'mojarse' sobre su estadía en Inglaterra a pesar de tener un contrato vigente hasta 2024. "Queda mucho por jugar y mi futuro, de momento, es este. Quiero terminar el curso de la mejor manera posible. No es un secreto que queremos jugar la Champions el año que viene, queremos acabar entre los cuatro primeros, y tenemos que jugar una final de Copa", concluyó Dalot.

El Barça no hará locuras por él

Es importante recordar que esta ventana de traspasos es la última oportunidad que tendrá el United para sacar 'tajada' por su venta en caso de que no decida renovar su contrato. A sus 24 años, es titular indiscutible para Erik ten Hag y en lo que va de temporada ha disputado 3.155' minutos de juego distribuidos en 41 compromisos. En el Barça ven con buenos ojos su incorporación pero no están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero teniendo en cuenta su situación contractual.

Habrá que ver qué ocurre con su futuro cuando el mercado abra sus puertas y si en Old Trafford están dispuestos a considerar una oferta inferior a los 35 millones de euros en los que el portal web 'Transfermarkt' valora su ficha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído