Koeman y Laporta hablan en el inicio de la pretemporada / Imagen: Twitter Oficial FCB

YUSTE Y ALEMANY VIAJARON A ALEMANIA

El Barça sigue trabajando en la 'operación salida' desde Alemania

Publicación:29/07/2021 - 09:28h

Actualización:29/07/2021 - 13:08h

El FC Barcelona no deja de trabajar pese al viaje a Alemania y tres miembros importante en la cúpula deportiva del club están estudiando desde allí todas las opciones para dar salida a los jugadores con los que no se cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' del FC Barcelona se puso en marcha hace varias semanas y los culés ya han conseguido traspasar a Jean-Clair Todibo​, Konrad de la Fuente, Sergio Akieme y Junior Firpo. Además, cabe destacar que los catalanes han cedido al Wolverhampton a Francisco Trincao. Por lo tanto, los barcelonistas se han embolsado en total 15 millones de euros por Junior, 3 por Konrad, 8,5 por Todibo y los mencionados 3,5 por Akieme.

También hay que decir que el Barça se ha ahorrado las fichas de todos ellos, algo clave en el plan de austeridad de la entidad. Pero las ventas o salidas ni mucho menos se han acabado y todavía hay que colocar a varios culés en el mercado. Sin rebajar la masa salarial no habrá opciones de 'fichar' a Leo Messi ni de inscribir a Memphis Depay, Eric García, el Kun Agüero y Emerson Royal, que es el objetivo número uno de Joan Laporta.

Por todo esto, desde el club siguen trabajando y han 'mandado' al 'stage' de Alemania a los hombres fuertes de Laporta para seguir acelerándolo todo. Tal y como indica 'Mundo Deportivo', Rafa Yuste, vicepresidente deportivo; Mateu Alemany, director deportivo; y Ramón Planes, secretario técnico, viajaron junto a toda la expedición liderada por Ronald Koeman para continuar con su trabajo en cuanto a las salidas.

De los 25 futbolistas que están ahora en Donaueschinge se irán varios, o por lo menos desde la entidad intentarán que se marchen. Se trata de Miralem Pjanic​, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite, Neto Murara y puede que Antoine Griezmann. Todos ellos están en la rampa de salida y el objetivo es que puedan salir varios de los futbolistas mencionados, sino todos. Habrá que ver cómo avanza todo en la próxima semana, que será muy importante.

La situación de todos los transferibles

En el caso de Pjanic, la Juventus de Turín ha hecho movimientos para llevárselo, aunque parece que podría ir para largo. Con Griezmann se exploran todas las vías y los posibles destinos en los que podría acabar el francés. Por su parte, la situación de Umtiti es compleja, ya que el central insiste en quedarse y cumplir su contrato. Por otro lado, por Neto no hay ofertas por ahora y su caso preocupa, mientras que Braithwaite no es un caso alarmante, pero con la presencia del Kun se le quiere dar salida para hacer caja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído