Ez Abde en un amistoso con el FC Barcelona

LA OPCIÓN ES VÁLIDA POR DOS AÑOS

El Barça solo podrá recomprar a Ez Abde hasta 2025

Publicación:6/09/2023 - 08:24h

Actualización:6/09/2023 - 11:16h

Con el pasar de los días se han revelado más detalles del traspaso de Ez Abde al Real Betis. El FC Barcelona, que se reservó una opción de recompra, solo podría ejecutarla hasta el verano de 2025

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Betis consiguió una auténtica 'ganga' con el traspaso de Ez Abde. Llegó en la recta final del mercado de fichajes en una transferencia muy beneficiosa que, como se viene informando en las últimas horas, ha mosqueado a los dirigentes del FC Barcelona porque sienten que han 'perdido'. El jugador insistió en marcharse al Benito Villamarín y los blaugrana terminaron cediendo tras bajar sus expectativas económicas de manera considerable. 

No es un secreto para nadie que, a pesar de que la intención era que el marroquí se quedara en la Ciudad Condal, desde los despachos del club lo habían tasado en unos 30 millones de euros. Sin embargo, solo quería ir al Betis. Estaban en una situación complicada con el Fair Play financiero y Ramón Planes, director deportivo y ex del Barça, buscó una fórmula más que beneficiosa para hacerse con el 50% de sus derechos por las próximas cinco temporadas, hasta el verano de 2028. 

La opción de recompra del Barça

Lo cierto es que, con el pasar de los días, han ido saliendo a la luz más detalles del movimiento 'in extremis' en el mercado. Es muy bien sabido que la entidad azulgrana se reservó una opción de recompra que rondaría los 20 millones de euros. Tal como ha informado Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, solo sería efectiva durante las próximas dos campañas. Es decir, los culés solo podrían recomprar a Abde en el verano de 2024 o 2025. 

Supone una operación de oro de Planes, que se ha 'llevado' a un atacante que lleva tiempo demostrando que está para cosas grandes. Ya en el curso pasado con el Osasuna había demostrado que es un auténtico peligro y que inyecta desequilibrio, regate y velocidad al ataque. En el Barça eran muy conscientes de que era un perfil importante y necesario, pero no podían prometerle todo el protagonismo que él estaba pidiendo. En contra de los deseos de Xavi Hernández, terminó saliendo.

¿Podría volver Ez Abde al Barça? 

Merece la pena recordar que, después de vender el 50% de los derechos por 7,5 millones de euros, la entidad catalana podría sacar una buena tajada de una posible operación. Estará en la agenda su posible vuelta a la Ciudad Condal, pero más como una opción para 2025 que en el próximo año, porque quedaría en la misma situación que este verano. Además, resulta improbable que quieran (o puedan) pagar los 20 'kilos' de la cláusula de recompra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído