La Masía, prestigiosa escuela de fútbol del Barcelona

POSICIÓN DE MUCHAS CARENCIAS EN EL CLUB

Fichaje de última hora del Barça para reforzar su filial

Publicación:1/02/2022 - 09:50h

Actualización:1/02/2022 - 13:46h

Un ex canterano del Mallorca y con paso por la juvenil del Manchester CIty lleva varias temporadas buscando regularidad en España sin tener éxito

Ver calendario del FC Barcelona

Alpha Dionkou es nuevo jugador del Barcelona tras acordar con el Granada un préstamo hasta final de temporada con opción a compra. El senegalés estará con el equipo B tras un paso por el San Fernando CD en la Primera RFEF y que ahora busca regularidad y un paso adelante para mejorar de cara al futuro.

El lateral derecho comenzó su carrera en Mallorca en fuerzas básicas, pero el Manchester City descubrió su talento y se lo llevó para agregarlo a su cantera, en la que estuvo hasta 2021 y fue cuando el Granada lo fichó, pero tampoco ha sido lo esperado con el equipo Nazarí y el baile de cesiones comenzó para regresar a fútbol de segunda o alguna categoría más baja.

Su posición es una de las más necesarias en el club y es por eso que sus estadísticas están muy lejos del debate. No son las mejores, pero sí es un lateral puro y eso permite que Xavi cuente con un jugador formado para una necesidad urgente en el equipo, además de aprovechar su juventud para darle forma en lo que su idea requiere dentro del campo.

La operación permite evaluarlo con tranquilidad en medio del ecosistema culé, además de darle profundidad al equipo filial que se ha debilitado de manera constante con las incorporaciones de sus principales figuras a la primera plantilla en los últimos años, destacando nombres como Gavi, Nico o Mingueza, además de Balde y Abde, que siguen intercalando responsabilidades.

A cuidar las tarjetas

13 partidos y cinco amarillas para el jugador es el rendimiento más reciente que deja en competición liguera, demostrando que va a todas y muchas veces pierde la concentración como le pasa a Camavinga, que no miden su corpulencia para enfrentar contrarios y terminan condicionados durante los compromisos de su equipo.

Actualmente tiene experiencia en categorías inferiores con España y Senegal, en ese orden, por lo que busca recuperar presencia internacional para tomar parte de campeonatos como la actual Copa África o una Eurocopa como la que soñó en algún momento con la selección Ibérica cuando vistió la camiseta en la sub 17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído