Jules Koundé con el Sevilla

LOS 'BLUES' APRIETAN POR EL CENTRAL

El Barça tendrá que acelerar por Koundé si quiere 'robárselo' al Chelsea

Publicación:18/07/2022 - 17:26h

Actualización:18/07/2022 - 17:26h

El Barça podría ver como otro de sus objetivos se escapa en manos del Chelsea. Después de hacerse con los servicios de Kalidou Koulibaly, los londinenses han retomado los contactos por Koundé y 'apuran' su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Chelsea protagonizarán una de las rivalidades más grandes durante este mercado de fichajes. Pese a sus limitaciones económicas, la escuadra blaugrana apunta a realizar una 'revolución' en su plantilla para volver a competir por todos los títulos durante el siguiente curso. Por ello, los catalanes esperan 'pescar' en Londres, donde además de incorporar a Andreas Christensen como agente libre, tienen a Marcos Alonso y César Azpilicueta como grandes objetivos.

De la misma manera, desde la Ciudad Condal consiguieron hacerse con los servicios de Raphinha después de una dura 'carrera' con la escuadra dirigida por Thomas Tuchel, Los 'pensionados' habían llegado a un acuerdo con el Leeds United para concretar el traspaso del delantero en torno a unos 70 millones de euros. No obstante, el deseo del brasileño de vestir la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada decantó la 'balanza' a favor de los culés, quienes cerraron el acuerdo con los 'blancos' por unos 58 'kilos' más 10 en variables.

Ahora, 'blues' y azulgranas se preparan para enfrentarse en un nuevo 'mano a mano'. Y es que desde los despachos de Stamford Bridge esperan 'reconstruir' la defensa del equipo debido a la gran cantidad de bajas vividas durante este verano, y después de haber oficializado el fichaje de Kalidou Koulibaly han puesto todos sus esfuerzos en la contratación de Jules Koundé, tal y como ha informado Fabrizio Romano. El zaguero francés es un viejo objeto de deseo del Chelsea, quienes han intentado su fichaje desde el verano pasado y ahora quieren concretarlo.

En Londres parecían haber 'aparcado' la operación del sevillista para concentrarse en las incorporaciones de Presnel Kimpembe y Nathan Aké. Sin embargo, tras haber descartado la llegada del neerlandés al no estar disponible en el mercado, los británicos han puesto a Jules como prioridad, lo que son muy malas noticias para los barcelonistas. Así pues, a pesar de haber llegado a un acuerdo contractual con el defensor, desde Can Barça deberán 'apurar' sus opciones si quieren hacerse con la ficha del futbolista.

No ha habido contactos con el Sevilla

Mientras tanto, desde el Ramón Sánchez-Pizjuán se han encargado de dejar claro que los dirigidos por Xavi Hernández no han mantenido ningún tipo de conversación con los 'palanganas' en orden de incorporar al central. Así lo ha manifestado en reiteradas ocasiones el director deportivo de la entidad, Monchi, quien ha enfriado los rumores sobre su fichaje al asegurarle a 'MD' que "a día de hoy no ha habido ni hay contacto alguno entre el Barça y el Sevilla". El tiempo corre en contra del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído