El escenario actual en el que trabaja el FC Barcelona es la necesidad de reforzar la parcela ofensiva con un '9', un especialista de área contrastado que pueda ayudar a relevar a Luis Suárez, que estará en el dique seco, al menos, hasta el mes de abril. La última cumbre entre Quique Setién y la dirección deportiva habría dado luz verde a la incorporación de ese delantero centro que se considera necesario.

Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los futbolistas que el Barça estaría siguiendo desde hace tiempo. A sus 30 años, el ariete del Arsenal consideraría que su etapa en el equipo londinense habría llegado a su fin, especialmente porque el proyecto deportivo del cuadro londinense está estancado: décimo en la Premier League y en una situación deportiva complicada.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este mismo jueves, el propio Aubameyang habría dado el 'OK' para que el FC Barcelona intentase su contratación, aunque esta se prevé muy complicada. El Arsenal todavía no pierde la esperanza de regresar a puestos europeos de la mano de Mikel Arteta, técnico que sustituyó al cesado Unai Emery, y para ello consideran al delantero gabonés una pieza clave.

Dicho en otras palabras, el Arsenal no va a facilitar la salida de su estrella y menos a mediados de temporada y sin posibilidad de buscarle un relevo de garantías. Aunque el club inglés sí se estudiaría dejarle marchar a final de temporada, apretado por su situación contractual, la opción de aceptar una oferta por él en el presente mercado de invierno se antoja más que complicada.

Que Aubameyang fuerce al Arsenal, la única opción de ficharle

La postura del Arsenal es férrea y, para que la operación tuviese mínimas opciones de salir adelante, sería el propio Pierre-Emerick Aubameyang el que debería tomar cartas en el asunto para forzar su salida. Algo que significa que el futbolista debería mojarse para dar fuerza a la opción de fichar por el FC Barcelona comunicándole a su actual club su deseo de salir.

Siendo realistas, aún y así sería muy complicado traer al futbolista gabonés al Camp Nou. Los recursos económicos que la entidad culé puede destinar a fichajes​ durante este invierno son bastante reducidos, por lo que el Arsenal correría un riesgo importante dejando marchar a su delantero, que esta campaña ya lleva 14 goles.