Marcelo Brozovic con el Inter de Milan

¿RELEVO DE BUSQUETS?

El Barça, tentado con un intercambio desde Italia con Kessié de por medio

Publicación:13/01/2023 - 15:59h

Actualización:13/01/2023 - 16:06h

Una información de 'Jijantes FC' asegura que varios agentes han puesto sobre la mesa del Barça la posibilidad de que Marcelo Brozovic aterrice en el Spotify Camp Nou a través de un intercambio

Ver calendario del FC Barcelona

La posible salida de Sergio Busquets en el verano mantiene a la dirección deportiva del FC Barcelona en una encrucijada. Los culés necesitan doblegar la posición porque es crucial en el sistema de juego de Xavi Hernández, además de que el capitán no tiene un revelo natural dentro de la plantilla. Frenkie de Jong ha desempeñado su rol en varias oportunidades, pero sus carecterísticas ofensivas le convierten en una alternativa más solida como interior.

Es por ello que el club está evaluando el mercado para conseguir un '5' de garantías en caso de que 'Busi' no renueve su contrato. Con esto sobre la mesa, una nueva información del periodista Gerard Romero asegura que desde Italia han ofrecido a uno de los antiguos objetivos del Barça para ocupar el rol de pivote a corto y mediano plazo.

"Existe una intermediación que ha ofrecido al Barcelona un intercambio de dos futbolistas. Uno del Inter de Milan y otro de los azulgrana. Uno que llega y otro que se va. Hay agentes que ofrecen el intercambio de Franck Kessié por Marcelo Brozovic", afirmó el conductor de 'Jijantes FC'. Es importante recordar que el croata ya estuvo en el radar del club cuando estaba en la recta final de su contrato. Uno que terminó renovando hasta 2026 el pasado mes de marzo.

Encrucijada

Sin embargo, parece que el propio Kessié no está por la labor de regresar a Italia, teniendo en cuenta que aterrizó en la capital catalana durante el verano y que vistió la elástica del AC Milan durante cinco años. "El marfileño no está dispuesto a hacer esa operación. Quiere seguir demostrando que puede tener un sitio en el club", sentenció.

Para la dirección deportiva del Barça no sería una mala operación como solución a corto plazo a la marcha de Busquets, aunque en reiteradas ocasiones tanto Xavi como Joan Laporta han dejado claro que la plantilla está bien confeccionada para lo que resta de campaña. "El Barcelona no ve mala opción porque puede ser un buen recambio de Sergio Busquets a corto plazo. Esta operación en modalidad de trueque, a día de hoy, sería poco probable", concluyó Romero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído