Caio Henrique en un partido del Mónaco

EL BARÇA BUSCA LATERAL IZQUIERDO

El Barça tiene en la agenda a una de las grandes sensaciones de la Ligue 1

Publicación:27/10/2021 - 08:17h

Actualización:27/10/2021 - 08:17h

El FC Barcelona está rastreando el mercado de laterales zurdos de cara a 2022 y parece que uno de sus favoritos sería Caio Henrique, una de las sensaciones de la Ligue 1. Los culés ya estarían hablando con el entorno del carrilero del Mónaco

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere competencia para Jordi Alba en el lateral izquierdo de cara a la temporada que viene y en 2022 la idea sería buscarle una competencia real. Esta campaña, el suplente del de L'Hospitalet de Llobregat es Alejandro Balde​, con ficha del filial, pero en dinámica del primer equipo desde el primer día de curso. Sin embargo, el prometedor canterano no juega desde que se lesionó contra el Granada el 20 de noviembre y parece que Ronald Koeman prefiere apostar por cambiar de banda a Sergiño Dest para cuando no esté Alba.

Además de no tener un suplente con experiencia en la plantilla para Jordi, en el club también preocupa su edad. El internacional español ha cumplido ya 32 años y su rendimiento va a ir a menos de forma irremediable. Por ello, a no ser que Balde explote, algo que puede pasar dado su potencial, fichar a otro carrilero empieza a ser una urgencia y el verano que viene una de las prioridades podría ser acudir al mercado en busca de un futbolista de garantías para ese puesto.

Según el diario 'AS', el elegido podría ser Caio Henrique, lateral del Mónaco de 24 años y uno de los mejores en su puesto en la liga francesa. Los que le ven cada fin de semana, de hecho, incluso aseguran que es el carrilero zurdo más en forma de Francia, razón por la cual el Barça y otros grandes le siguen con atención. Los culés parece que se quieren adelantar a todos ellos y que ya se habrían puesto en contacto incluso con el entorno del futbolista.

El Barcelona estaría en contacto permanente con los agentes del jugador, que estaría más que contento por poder jugar en el Camp Nou y en LaLiga. Aunque su valor de mercado ahora mismo es de 16 millones de euros, u precio de salida podría rondar los 30 debido a su gran curso. Suma 7 asistencias entre todas las competiciones por el momento, es el carrilero que más ocasiones ha generado de la competición gala (9) y el que más balones recupera.

El brasileño ya fue una de las sensaciones de la Ligue 1 en su primera temporada en el Principado tras desvincularse del Atlético de Madrid. El de Santos llegó al Manzanares en 2016, pero tras no tener oportunidades en el primer equipo fue de cesión en cesión en clubes de su país hasta llegar en verano de 2020 al Mónaco a cambio de 8 millones de euros. Con el conjunto de Niko Kovac ha sido indiscutible desde su llegada y ha dejado patente su calidad por fin.

El Barça intentará convencer al Mónaco

Técnicamente es de la escuela brasileña y está muy bien dotado, ofensivamente es más que resolutivo y defensivamente cada día es mejor que el anterior. Es por ello por lo que los barcelonistas piensa en él y podrían intentar su fichaje. El problema es su precio, ya que 30 'kilos' son demasiados tal y como está la economía catalana. Por ello, el Barça podría intentar algún trueque o alguna fórmula que convenza al Mónaco de venderles al prometedor futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído