Lautaro Martínez y Memphis Depay interesan al FC Barcelona

EL ARGENTINO, GRAN OBJETIVO

El Barça tiene claras sus prioridades: Primero Lautaro, luego Depay

Publicación:22/08/2020 - 18:57h

Actualización:22/08/2020 - 23:06h

El FC Barcelona tiene muy claro el orden de sus prioridades de cara al mercado de fichajes: agotará todas las opciones de fichar a Lautaro Martínez y, sólo después, iría a por Memphis Depay

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la voluntad de Luis Suárez de seguir en el FC Barcelona como mínimo una temporada más, en el club azulgrana tienen claro que el uruguayo ya no tiene el nivel nivel suficiente como para ser el delantero titular del equipo, y están decididos a apostar en el mercado de fichajes por un atacante que sea capaz de suplir sus goles y aportar cosas nuevas.

Lautaro Martínez sigue siendo la primera opción de todas en el orden de prioridades, independientemente de que haya bajado su rendimiento tras el confinamiento. En Can Barça no hay dudas de su tremendo potencial, y es posible que su bajón se deba a la incertidumbre que rodea a su futuro desde hace tiempo, al ser consciente de que en unas semanas podría vestir la camiseta azulgrana en el Camp Nou.

En estos momentos, el diario 'Marca' asegura que el FC Barcelona ha reactivado el fichaje de Lautaro, en una operación que había quedado aparcada desde principios de julio cuando se reanudó la actividad competitiva, y cuando expiró el plazo de la cláusula por la cual su precio era de 111 millones. El Barça no estaba dispuesto a pagar semejante cantidad, y ahora se verá obligado a negociar con el Inter de Milán.

Jugadores como Semedo, Arturo Vidal o Junior Firpo podrían ser incluidos para abaratar notablemente el precio final del traspaso, y así el FC Barcelona mataría dos pájaros de un tiro. Para el Barça es esencial incluir a algún jugador en la operación, teniendo en cuenta que en caja no queda mucho dinero y que hay que acometer más fichajes para reforzar otras posiciones de la plantilla.

Si la 'Operación Lautaro' no llegara a consumarse, el Barça activaría a Memphis Depay como alternativa. Se trata de un joven delantero holandés de 26 años a quien Ronald Koeman conoce muy bien, y que hace unos años parecía que se convertiría en una estrella mundial cuando desembarcó en el Manchester United. No terminó de adaptarse a Inglaterra y acabó en el Olympique de Lyon, donde está desplegando un gran nivel en los últimos años.

Memphis Depay, distinto a Lautaro Martínez

Tiene las condiciones necesarias para adaptarse bien al juego azulgrana, aunque es un 'nueve' algo distinto a Lautaro Martínez. Más bajito y menos corpulento, con capacidad para jugar por ambas bandas e incluso detrás de otro delantero centro, como segundo punta. Además, su precio es sensiblemente inferior al del goleador del Inter de Milán, ya que podría situarse en torno a los 50 millones de euros.

El Barça, en cualquier caso, tiene claras sus prioridades: agotará todas las opciones de intentar fichar a Lautaro Martínez, y sólo si no lo consigue se lanzará a por Memphis Depay. El holandés, por cierto, interesa también a otros clubes como el Tottenham. Y el Manchester United tiene una opción preferencial de recompra sobre él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído