Este martes Jules Koundé fue uno de los nombres propios del FC Barcelona y no precisamente por su ausencia en el choque frente al Valladolid. El francés habría aprovechado una reunión con Xavi Hernández para pedirle no regresar como lateral derecho titular la próxima temporada y tener su rol principal como central, aunque también algunas informaciones señalaron que está abierto a una salida del club.

En ambos escenarios todo está relacionado con su incomodidad de seguir jugando fuera de su posición natural, algo que el Barça tendrá que resolver sí o sí. Es por ello que en el caso que llegara una oferta por el galo, siempre superior a los 60 millones, el equipo culé la evaluaría en conjunto con el propio zaguero y pondría a Juan Foyth como su máxima prioridad al momento de reemplazar a Koundé.

Un jugador con un perfil similar

El argentino, también capaz de jugar central, es el lateral diestro preferido por Xavi, pero no por la entidad, que entiende que su precio superior a los 40 millones lo convierten en una posibilidad prohibida. Sin embargo, una venta del galo sí que significaría la apertura para esa posibilidad, según ha informado 'Jijantes', destacando que el argentino seguirá en carpeta mientras exista la opción de que Koundé termine saliendo.

Desde el vestuario quisieron asegurar este martes que el francés no piensa en dejar el Barça y únicamente ha pedido regresar al centro de la defensa, aunque con el mediocentro siendo una prioridad para el equipo catalán, así como Messi y Gündogan, la situación no es alentadora. Salvo una opción como la de Cancelo, con cesión de por medio, no parece que el Barça pueda mover ficha por un lateral titular en verano.

Simplemente no está siendo una prioridad

Las operaciones deberán ser pensadas con calma y con Christensen siendo también un nombre intransferible, al igual que Eric García, no hay demasiado espacio para ventas en la defensa. El equipo azulgrana está centrado en conseguir un pivote de primer nivel, así como mejorar su línea de ataque, donde se esperan la mayoría de las salidas en este próximo mercado.