Eric García frente al Real Valladolid

XAVI LE DARÁ MINUTOS EN EL FUTURO

Xavi insta al Barça a no escuchar las ofertas que lleguen por Eric García

Publicación:24/05/2023 - 10:00h

Actualización:24/05/2023 - 10:03h

Una nueva información sostiene que Xavi Hernández quiere conservar a Eric García de cara a la próxima temporada sin importar las ofertas que lleguen por él durante el verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene presente que necesitará salir de los futbolistas con menos minutos de la plantilla. Los azulgrana tienen su planificación sobre la mesa para hacer realidad el regreso de Leo Messi y también la incorporación de un pivote de garantías ante la inminente marcha de Sergio Busquets. Sin embargo, parece que Xavi Hernández avala la continuidad de uno de los jugadores que, a priori, estaría disponible en el mercado.

Xavi quiere conservar a Eric García

Y es que una información del programa 'Jijantes FC' sostiene que el técnico quiere conservar los servicios de Eric García de cara a la próxima campaña. "El Barça cree que habrá ofertas por Eric García en este mercado de verano. Xavi prefiere quedárselo y no quiere que salga", aseguró el show presentado por el periodista Gerard Romero.

De hecho, también afirman que el entrenador le dará minutos. "A pesar de haber participado poco y no haber hecho una buena temporada, el jugador va a tener oportunidades en el próximo curso", concluyó la noticia, lo que deja sobre la mesa la posibilidad de que el zaguero cambie su posición habitual y pase a trabajar como mediocentro.

Esto puede ocurrir debido a que el Barcelona ya tendría cerrado el fichaje de Iñigo Martínez, quien dejará a Eric como quinto central y con aún menos protagonismo. También está la alternativa de que el cuerpo técnico esté previniendo una posible salida de Jules Koundé, ya que comunicó que no tiene planeado seguir jugando de lateral y que estaría dispuesto a buscar otro club que le valore en su posición natural.

Todo dependerá del Fair Play

Ya el canterano se ha probado como pivote y no ha dejado malas sensaciones. Xavi tiene muy en cuenta su polivalencia para trabajar en varios sectores del campo y no oculta su deseo que de continuar disfrutando de sus servicios. Eso sí, dependerá de las ofertas que lleguen a la mesa de la dirección deportiva y de cómo estén en materia de Fair Play.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído