Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

SEGÚN GERARD ROMERO

El Barça tiene claro su plan: Llegarán 3 fichajes más este verano

Publicación:15/08/2022 - 00:42h

Actualización:15/08/2022 - 10:26h

El FC Barcelona tendría muy definida su estrategia en el tramo final del mercado de fichajes estival. Los azulgrana esperan concretar tres nuevos refuerzos para la plantilla de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere cerrar el mercdo de fichajes estival con un broche de oro y más refuerzos para que la plantilla entrenada por Xavi Hernández sea aún más competitiva. A pesar de que ya se han producido cinco incorporaciones, la intención de la entidad azulgrana es concretar tres más antes del 31 de agosto, pero dependerá de que salgan más jugadores y existan rebajas salariales. 

La dirección deportiva tiene muy definidas las necesidades del conjunto azulgrana y tras el empate contra el Rayo Vallecano, en el debut en LaLiga Santander, Xavi avisó que también hay que conseguir un refuerzo para el lateral derecho. No confía en Sergiño Dest y, después del fiasco con César Azpilicueta, espera que desde las oficinas del Spotify Camp Nou encuentren una solución en el mercado, puesto no puede tirar de Ronald Araújo o Sergi Roberto como alternativas fijas para la banda diestra. 

Es por ello que, según ha informado el periodista Gerard Romero en 'Jijantes', el Barça tiene su plan definido para el tramo final de mercado e incluye a tres jugadores: Marcos Alonso, Bernardo Silva y un refuerzo para el lateral derecho. La operación más encaminada es la del jugador del Chelsea, con el que los blaugrana tienen acuerdo desde hace meses. Se prevé que cuando se procese la inscripción de Jules Koundé, los azulgrana cierren su incorporación por ocho millones de euros. 

En el caso de Bernardo, en las últimas horas se ha informado que en el City han negado cualquier acercamiento del Barça para conseguir su fichaje. El jugador ya ha dejado entrever que está pensando en una salida del Etihad Stadium y espera que pueda resolverse pronto, pero su incorporación es la más complicada para los culés, puesto implica una reducción sustancial de la masa salarial (con ventas y rebajas) en los próximos días. 

Tercer objetivo: lateral derecho

La información de Gerard Romero desvela que el Barça tiene muy claro que debe salir a fichar a un lateral derecho tan pronto como sea posible. Habrían sobre la mesa de la dirección deportiva cinco nombres: Frimpong, Bissaka, Dalot, Meunier y Foyth. Una posible incorporación depende de que se produzcan más salidas y, de momento, solo la de Memphis Depay con destino a la Juventus está encaminada.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído