Kalidou Koulibaly sonriéndole a la grada

EL BARÇA TENDRÁ VÍA LIBRE

El Barça tiene a Koulibaly a 'tiro': El Napoli no le venderá a clubes italianos

Publicación:24/06/2022 - 14:21h

Actualización:24/06/2022 - 18:33h

Tras las últimas declaraciones del presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, el Barcelona estaría un paso más cerca de garantizar el primer puesto en la 'carrera' por Kalidou Koulibaly

Ver calendario del FC Barcelona

La zaga es el segundo sector del FC Barcelona que Xavi Hernández prioriza atender en el próximo mercado estival. El técnico considera vital la incorporación de un central de talla mundial como Jules Koundé, aunque la directiva tendrá que concretar primero la venta de sus activos para hacer una oferta atractiva al Sevilla. A pesar de ello, el francés no es la única 'carta' que puede jugar el club para reforzar la última línea.

Sobre la mesa también está el fichaje de Kalidou Koulibaly, el jugador del Napoli. De hecho, esta opción sería mucho más viable, tanto por precio como por experiencia. Con 30 años, el senegalés está en el último año de su contrato y ha dejado claro que no renovará con los italianos, por lo que su venta es factible si quieren sacar 'tajada' por su salida. Con un valor según 'Transfermarkt' que oscila los 35 millones de euros, es una pieza más acorde a la realidad azulgrana.

Sumado a ello, el diario 'Il Matino' ha desvelado que Aurelio De Laurentiis, presidente de la institución trasalpina, no está por la labor de vender a su futbolista a ningún conjunto de Italia, algo que derrumbaría las aspiraciones de la Juventus de contratarle este verano. Además, despejaría el camino para el Barça, quien ve en él una alternativa sólida en caso de que la 'operación Koundé' fallase.

Todo después de vacaciones

De momento, el africano se encuentra disfrutando de sus vacaciones después de la concentración de Senegal por la Copa Africana de Naciones, por lo que todo se decidirá una vez la ventana de traspasos abra sus puertas. El Barcelona está plenamente informado de las condiciones de su venta y conoce de primera mano los deseos de Koulibaly de recalar en el Camp Nou.

Las próximas semanas serán claves en su incorporación, y los blaugrana podrían presentar una oferta formal siempre y cuando las posibilidades de fichar a Koundé se caigan definitivamente. En todo caso, la directiva deberá tomar una decisión importante: ahorrarse cerca de 30 millones por un futbolista veterano o invertir en el futuro con un fichaje joven que complementaría las funciones de Ronald Araújo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído