El FC Barcelona trabaja para cerrar dos jóvenes talentos brasileños en verano: Ángelo Gabriel y Kaiky Fernandes, 'joyas' del Santos que podrían llegar en verano a cambio de 35 millones de euros cada uno. Ambos son titulares indiscutibles con el 'Peixe' a pesar de su corta edad, pero el Barça tiene la primera opción de compra por una vieja deuda que el club brasileño tiene con el club.

Se trata del incumplimiento del contrato entre el Santos y el Barça por la venta de Gabriel Barbosa, 'Gabigol', al Inter de Milán en agosto de 2016. El Barcelona tenía una opción preferencial de compra y los brasileños se la saltaron, por lo cual la directiva blaugrana llevó el caso a la FIFA, resultando favorecidos en verano de 2021.

Con una deuda superior a los 3 millones de euros, el Santos está obligado a negociar por Ángelo y Kaiky por un precio preferencial, que puede rondar los 35 'kilos' por cada uno. Ángelo es considerado como el último exponente de los ‘Meninos da Vila’, camada de extremos brasileños que inclye a Robinho, Neymar Jr. y Rogyrgo Goes. Su capacidad de desborde y gambeta frenética le ha merecido la mítica camiseta número 11 del Santos, la misma que usara 'Ney' hace una década.

En el caso de Kaiky, la prensa brasileña le considera el mejor central de su generación. Nacido en 2004, el joven defensor mide 1.86m y es considerado como 'el nuevo Marquinhos'. Su físico y capacidad técnica le han garantizado la titularidad con el 'Peixe' apenas a sus 18 años y todo apunta a que 2022 será su año consagratorio.

El Barça ya puede firmar a las 'joyas' brasileñas

Si la directiva así lo decide, el Barcelona ya puede hacer efectiva la opción de compra por ambos. En ese caso, se podría optar por dejarles cedidos un año más en Brasil para que ganen más rodaje en el Brasileirao o, en su defecto, llevarles a la Masía para reforzar al filial y tenerles a tiro del primer equipo, si Xavi así lo solicitara. La opción de Ángelo parece más factible a corto plazo, dadas sus características. Ambos jugadores ya han debutado con la 'canarinha' en las categorías inferiores.