Jugadores de Vélez después de un partido

LOS CULÉS PAGARÍAN SU CLÁUSULA

El Barça tiene a tiro el fichaje de una gran promesa del fútbol argentino

Publicación:16/01/2023 - 13:41h

Actualización:16/01/2023 - 13:41h

3 millones de euros es una cifra que en este mercado parece una ganga por un futbolista que muestra una proyección interesante. Eso es lo que pagaría el Barça por la nueva 'joya' argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Gianluca Prestianni es uno de los nombres más de moda del fútbol argentino. El delantero de solo 16 años ya ha debutado con el primer equipo del Club Atlético Vélez Sarsfield y está demotrando que puede ser un futbolista de época, recordando a un Sergio Agüero que también saltó a la Primera División con Independiente con una edad parecida, o a Diego Maradona con Argentinos Juniors, dos nombres muy pesados. 

'Hablemos de Vélez TV' ha informado este mismo lunes que el delantero será traspasado al FC Barcelona después de que el club catalán le siguiera la pista por varios meses. De esta manera el equipo azulgrana le ganaría la puja al Real Madrid o Manchester City. Después de debutar como profesional con con 16 años y 3 meses, Prestianni podría acordar su salto a Europa menos de 1 año después. 

El representante del atacante, Rolando Zárate, ex jugador del club argentino, podría haber facilitado su fichaje y habría dado prioridad al Barça según apunta la información. La operación se cerraría por los 3 millones de euros que estipula su cláusula de rescisión, en un contrato que además finaliza en 2024 y desde la entidad argentina quieren aprovechar para asegurar ese dinero. 

El periodista José Félix Díaz de 'Marca' también había contado que el Barça estaba interesado en hacerse con los servicios del de Ciudadela, y preveía una 'guerra' por el delantero, aunque desde Argentina ya han avisado al ganador. Con un perfil de segunda punta, muy al estilo de Julián Álvarez, Prestianni se ha visto muy bien como extremo por la derecha en Vélez. 

Un dato muy importante

Próximo a cumplir 17 años, la opción de Prestianni tiene una gran ventaja sobre otros compatriotas suyos, y sobre todo ante las 'joyas' del fútbol brasileño. El atacante está muy cerca de obtener la nacionalidad italiana, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario desde su llegada y le permitiría sumarse al filial y al primer equipo con mucha más facilidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído