Iñaki Peña con el Barça

LOS DESPACHOS DEL BARÇA NO DESCANSAN

El Barça todavía tiene dos renovaciones de futuro pendientes

Publicación:15/09/2022 - 13:21h

Actualización:15/09/2022 - 13:21h

Una nueva información asegura que el Barça está evaluando la renovación de Arnau Tenas e Iñaki Peña dependiendo de la situación económica del club durante la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tomado oxígeno después de que Gavi y su entorno hayan alcanzado un acuerdo con el club para renovar de cara al futuro. Sin embargo, una vez se dé por concluido el acto de renovación de este jueves a las 18.00 horas, los despachos volverán a trabajar con el objetivo de estudiar otros casos similares al del andaluz.

Según apuntó el diario 'Mundo Deportivo', en el Barça están analizando la continuidad de Iñaki Peña y Arnau Tenas con la condición financiera como rectora en ambas operaciones. Por un lado, el club aceptó ampliar el contrato de Peña en 2018 hasta 2021, para luego ejecutar la opción de dos años que tenía en su acuerdo y así mantenerle en la disciplina culé hasta 2023.

Así las cosas, el futbolista ha ido ganándose un lugar en el equipo desde su ascenso por las categorías inferiores, cuando llegó procedente del Villarreal hace más de 10 años. Aunque siente la necesidad de tener minutos, lo cierto es que en la cúpula azulgrana apuestan por él para que sea el relevo a futuro de Marc-André ter Stegen cuando decida cambiar de aires.

Tenas, en la cuerda floja

Arnau, por su parte, también maneja un vínculo hasta el próximo verano aunque no ha terminado de dar el salto a pesar de estar en dinámica con el primer equipo. Con 21 años, es el actual portero del Barça Atlètic y tiene una opción que le permitirá ampliar su contrato por otros dos años si el club así lo desea. Está en el Barcelona desde 2010, cuando era parte del grupo Benjamín A.

De momento, ambos guardametas parecen tener todo lo necesario para continuar, pero Tenas podría ver su proyección disminuida por la presencia de Iñaki y buscar otros desafíos lejos del Spotify Camp Nou. Habrá que ver sus rendimientos en esta temporada. El tiempo dictará sentencia.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído