Campo de juego de La Masia

MUCHOS CLUBES PIENSAN EN EL DELANTERO

El Barça trabaja con confianza para retener a la gran 'joya' de La Masia

Publicación:29/12/2022 - 19:10h

Actualización:29/12/2022 - 19:10h

Lamine Yamal es el futbolista más prometedor que tiene ahora mismo el Barça en su cantera. El club sabe que necesita hacerle al futbolista su primer contrato profesional para evitar su salida

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal es actualmente la gran 'joya' de la cantera del FC Barcelona. El equipo culé ya ha hecho que el futbolista de solo 15 años trabaje con el primer equipo y además también ha visto minutos en la Young League, la Champions para futbolistas Sub-19. Por supuesto, esto ha hecho que el jugador de origen marroquí esté recibiendo el interés de grandes clubes europeos. 

A pesar de la posibilidad de que Yamal abandone La Masia, la entidad azulgrana está "cree que se quedará, porque él quiere jugar aquí". Así lo ha explicado 'EFE', informando que varias fuentes del entorno culé le han dejado saber que en el Camp Nou ya trabajan en su renovación con total confianza para este 2023. 

El de Mataró cuenta con la confianza del técnico Xavi Hernández, que lo ha citado en varias oportunidades para entrenarse con el primer equipo durante el Mundial de Qatar. El reto del Barça ahora mismo es renovarlo con su primer contrato profesional. El representante de Lamine es el exjugador Iván de la Peña, quien mantiene una buena relación con los dirigentes del club porque también representa a Gavi y Eric Garcia.

El canterano es un talento al que aún le quedan muchos pasos por dar. De hecho, por edad debería estar jugando con el cadete A, a pesar de que lo hace regularmente con el juvenil A, con el que ha disputado cinco partidos del torneo europeo juvenil. La información apunta que en el Barça le ven similitudes con Ansu Fati, sobre todo por su capacidad de desborde.

Un ascenso meteórico

Aunque normalmente ha jugado desde la banda derecha del ataque, también ha visto minutos de delantero centro y en la izquierda. Además de todo este camino, Yamal empezó el año jugando con la selección española Sub-15, con la que disputó seis partidos y marcó tres goles, y ha acabado el año debutando con la selección Sub-19, convirtiéndose, con 15 años, 3 meses y 12 días, en el jugador más joven de la historia en hacerlo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído