Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

¿COMPLETARÁ EL BARÇA ALGÚN MOVIMIENTO?

El Barça trabaja en dos ventas importantes para esta semana

Publicación:5/06/2023 - 20:21h

Actualización:5/06/2023 - 23:48h

Con el visto bueno al plan de viabilidad económico, el FC Barcelona pretende agilizar su 'operación salida' y esta semana podría ser decisiva para los intereses azulgrana. Se prevé algún movimiento en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

Se avecinan días muy decisivos en el FC Barcelona. Son muchas las informaciones que apuntan que LaLiga ha dado el visto bueno al plan de viabilidad económico, por lo que los culés están obligados a comenzar sus operaciones en el mercado de fichajes. La prioridad es dar salida a unos cuantos futbolistas en las próximas semanas para generar beneficios con el Fair Play financiero. 

Desde LaLiga han insistido en que la prioridad para el Barça debe ser dar salida a jugadores mediante una venta definitiva y, según las últimas informaciones, el club está trabajando en ello. "No sé si habrá sido el último partido de algunos jugadores, dependerá de esta semana, que será definitiva. Estamos en ‘stand by’, pero será una semana clave para saber en qué escenario estamos", decía Xavi Hernández tras ser cuestionado por los jugadores que podrían salir de la Ciudad Condal. Como apuntaba, serán días claves. 

El Barça prepara dos ventas importantes

Según una información del periodista Gerard Romero, en el cuadro azulgrana están en constante comunicación con LaLiga para concretar posibles salidas durante este verano. La intención es conseguir tres ventas y dos serían 'grandes', a pesar de que no hay seguridad de que puedan concretarse los movimientos en los próximos días. Quieren hacerlo, pero no dependen únicamente de sus deseos para cerrar las operaciones y, por ende, generar Fair Play financiero. 

Son varios los nombres que están en la agenda de la dirección deportiva en medio de la 'operación salida'. Ferran Torres, Franck Kessié o Ansu Fati son los jugadores que podrían estar viviendo sus últimos días como jugadores del FC Barcelona, aunque los tres tienen algo en común: No tienen la intención de salir de la Ciudad Condal y armarán un auténtico lío para los intereses azulgrana en medio de la necesidad de generar ventas en los próximos días.

Los casos de Kessié y Ansu son los más importantes, porque el club no tiene nada que amortizar por ellos. El costamarfileño llegó durante el verano pasado como agente libre, procedente del AC Milan. Todo lo que se ingrese por su venta, serán beneficios para los culés. Por su parte, el '10' es un jugador formado en La Masia por el que no hay nada que pagar. Su venta sería una bocanada de aire fresco para las arcas del club. 

Ferran Torres, más complicado

Por otra parte, Ferran Torres está en la rampa de salida y tiene mercado en la Premier League, pero el gran problema es que queda mucho por amortizar de su traspaso desde el Manchester City en 2021, por lo que tendrían que ingresar alrededor de 42 millones de euros para no generar pérdidas. El 'excedente' de su venta será lo que computará como beneficio para el Fair Play financiero. Con su temporada, que rozó lo negativo, será muy difícil que se pueda conseguir una venta 'gorda'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído