Ousmane Dembélé, en un partido ante Polonia

REUNIONES CON SU AGENTE EN VERANO

El Barça trabaja sin prisa en la renovación de Dembélé

Publicación:10/12/2022 - 18:45h

Actualización:10/12/2022 - 22:10h

Ousmane Dembélé es una de las prioridades del Barça en materia de renovaciones. El delantero y su agente podrían reunirse con el tre n ejecutivo del club durante el mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber prolongado el vínculo contractual de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona hasta el verano de 2024, el siguiente paso de la entidad catalana será asegurar una nueva renovación por un plazo mayor. El delantero quiere continuar en el equipo azulgrana, pero la institución debe asegurar la extensión en la vigencia del documento considerando que puede seguir por más temporadas en la Ciudad Condal.

No obstante, pese a tratarse de una de las carpetas prioritarias sobre la mesa, el tren ejecutivo del club tiene también otros asuntos por atender de cara a las próximas ventanas del mercado de fichajes, tanto en materia de incorporaciones como en el caso de las renovaciones que puedan producirse fuera de los plazos establecidos. Para ello, será preciso sostener nuevas conversaciones con su representante en procura de un acuerdo.

De esta manera, la directiva deberá iniciar nuevos contactos con Ousmane Dembélé y Moussa Sissoko para estudiar y discutir los términos del nuevo documento que elaborará el club buscando su continuidad. Además, estas negociaciones podrían esperar hasta el final de la Copa del Mundo, en la que el atacante continúa presente e incluso en el caso de caer eliminado antes de la instancia decisiva tendría unos días de descanso antes de ponerse a las órdenes de Xavi Hernández.

A pesar de que en el pasado mercado invernal el francés estuvo cerca de verse condenado al 'ostracismo', el Barça ha cambiado radicalmente de opinión después de que el egarense le diera un voto de confianza acompañado de nuevas oportunidades en el campo pese a la fuerte competencia entre los atacantes para hacerse con una de las plazas en la delantera. Ahora, buscarán contar con él por más tiempo.

La operación tendría lugar en verano

Desde el Barça llevarán la situación con calma, conscientes de que no es necesario presionar al 'Mosquito' para concretar su renovación con la entidad catalana. De acuerdo con la información de 'Mundo Deportivo', será durante el mercado de verano cuando el club inicie los contactos con el jugador y su agente en procura de un acuerdo, también tras analizar el rendimiento mostrado a lo largo de la temporada 2022/23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído