Azpilicueta, Rüdiger y Christensen, defensores del Chelsea

'PESCARÁN' EN EL CHELSEA

El Barça trabaja para tener a la defensa campeona de Europa en 2021

Publicación:31/03/2022 - 20:40h

Actualización:1/04/2022 - 01:07h

El FC Barcelona quiere renovar su zaga defensiva y el Chelsea podría ser la gran víctima de los culés, después de contactar a tres jugadores del Stamford Bridge de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Será un mercado de fichajes estival muy movido para el FC Barcelona y se esperan muchos movimientos. El club azulgrana tiene cerrado los traspasos de Andreas Christensen o Franck Kessié, pero la intención de los culés es renovar el equipo y quedar con una plantilla muy competitiva que sea capaz de pelear por todos los títulos en la temporada 2022-2023. 

En los últimos meses los rumores han aumentado, pero con el tiempo los blaugrana han ido descartando fichajes y añadiendo otros. Habrá que esperar hasta el final para ver qué puede terminar haciendo el club, considerando que la situación financiera es alarmante y no permite grandes desembolsos, pero lo que sí parece seguro es que el Barça quiere seguir 'pescando' en el Chelsea. Además de la inminente incorporación de Christensen, Mateu Alemany y compañía también negocian con César Azpilicueta y Antonio Rüdiger. 

El Barça quiere reunir en el Camp Nou a la defensa 'campeona' de la Champions League en 2021. Los tres jugadores fueron claves en el planteamiento de Thomas Tuchel en la pasada temporada y han demostrado ser futbolistas que se adaptan rápidamente a las exigencias de los entrenadores y rinden bajo condiciones de presión; algo que quiere Xavi Hernández en su plantilla. Dos de ellos, Azpilicueta y Rüdiger, fueron titulares en la final contra el Manchester City (0-1), mientras que Christensen ingresó al campo antes del descanso. A continuación repasamos cuál es la situación de cada uno y las opciones del Barcelona: 

César Azpilicueta, a la espera del nuevo propietario

La situación del lateral derecho navarro es complicada y no depende únicamente de él y lo que pueda 'ofrecer' el Barça. Su contrato fue renovado de manera inmediata después de cumplir un número en específico de partidos en esta temporada, por lo que 'resta' negociar con el Chelsea para conseguir una salida amistosa... y gratis. 'AS' ha informado que Azpilicueta tenía un pacto con Marina Granovkaia para salir del Stamford Bridge este verano, pero está a la espera del nuevo propietario del club para poder negociar. 

En el Camp Nou entienden la situación de Azpilicueta y son conscientes de que lo único que pueden hacer es esperar. 'AS' explica que es una prioridad para la 'nueva' defensa culé y le esperarán hasta el final para conseguir su traspaso. No será sencillo, además, y tendrán que pactar varias salidas del club azulgrana para poder encajarlo en la plantilla. 

Rüdiger, una opción abierta 

El Barça parecía descartado en la carrera por Antonio Rüdiger, quien termina contrato con el Chelsea este verano y se desconoce si renovará, pero este jueves se ha desvelado que Mateu Alemany y Jordi Cruyff se reunieron con el agente del futbolista, Sahr Senesie, en Barcelona durante la noche del miércoles. 'Sky Sport' anunció que el encuentro se extendió por más de dos horas.

Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, explicó en su cuenta de Twitter que el Barça es una posibilidad, pero Rüdiger no ha decidido nada: "Toni Rüdiger aún no ha tomado una decisión sobre su futuro. Está considerando propuestas, todavía esperando actualizaciones de Chelsea", añadiendo que "muchos clubes se han acercado a él en los últimos meses, incluidos clubes españoles, PSG, Juventus. Solo el Bayern ya no está en la carrera, tal como están las cosas".

Andreas Christensen, cerrado

El fichaje del central danés está encarrilado y cerrado. Christensen dio el "sí" al Barça hace unas semanas y firmará por las próximas cinco temporadas. Llega con la carta de libertad después de haber decidido no renovar con el Chelsea y, además, rechazar varias propuestas de la Premier League por 'respeto' al club londinense. La predisposición del futbolista ha sido total y su salario también está confirmado: cobrará 6,5 millones de euros por curso en el Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído