En los últimos días el nombre de Bernardo Silva ha sonado como un posible refuerzo para las filas del FC Barcelona. Sin embargo, ha habido otra ocasión en la que el portugués ha estado incluso más cerca de vestir la camiseta azulgrana. De hecho, se trata de uno de sus mayores sueños, uno que incluso ha albergado desde que militaba en el fútbol de su país antes de dar el salto a la Premier.

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', el episodio tuvo lugar durante el pasado mercado de invierno, uno de los más movidos en la historia del Barcelona, que logró incorporar jugadores como Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang o, más concretamente, Ferran Torres. Para entonces, este último formaba parte del Manchester City, con quien debió negociar el Barça para llevarle hasta la Ciudad Condal.

Durante la expedición de los representantes culés en Manchester, Bernardo Silva tuvo la oportunidad de conversar con ellos y manifestarles su deseo de vestir la camiseta azulgrana algún día, algo que los emisarios consideraron como una broma. No obstante, el luso insistiría poco después por medio de un mensaje telefónico en el que reiteraba su deseo de jugar en el Barça.

De esta manera, tanto su representante, Jorge Mendes, como el alto mando de la entidad catalana estuvieron al tanto de la situación. Ahora, de cara a la ventana estival, su situación dependerá de las soluciones financieras que pueda alcanzar el Barcelona con la activación de las palancas en busca de ingresos, además de la 'operación salida' que debe ejecutar, con Frenki de Jong como una de las principales bazas para hacer caja.

La alternativa frustrada del Barça

Si bien la petición de Bernardo Silva no ha podido concretarse, la directiva blaugrana sí ha planteado esta posibilidad al Manchester City. De hecho, el club le propuso al cuadro inglés un intercambio entre el portugués y Frenkie de Jong. No obstante, el equipo de Pep Guardiola considera que su jugador tiene un valor mayor, cercano a los 80 millones de euros, y no estuvo dispuesto a ejecutarlo.