Bernardo Silva en un calentamiento con el City

EL CITY NO DARÁ FACILIDADES

ENCUESTA: ¿Cuánto debería pagar el Barça para fichar a Bernardo Silva?

Publicación:21/06/2022 - 14:35h

Actualización:21/06/2022 - 14:35h

Xavi Hernández ha puesto la 'mira' en Bernardo Silva, aunque su precio de mercado es muy elevado y el Manchester City no está por la labor de reducir sus pretensiones económicas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está tiene una hoja de ruta trazada en materia de fichajes de cara a la siguiente temporada. Entre sus prioridades está la incorporación de Robert Lewandowski y Jules Koundé, cuyos traspasos rondarían los 120 millones de euros en total con la posibilidad de incluir algún jugador que abarate la transacción. El candidato que suma más enteros es Sergiño Dest, aunque el norteamericano está cómodo en Barcelona y no quiere 'cambiar de aires' en verano.

Sin embargo, la lista de futuribles no termina ahí. Xavi Hernández está muy interesado en adquirir los servicios de Bernardo Silva, más aún con la posible salida de Frenkie de Jong sobre la mesa. El portugués tiene el 'ADN Barça' y sería la dupla ideal de Pedri en el esquema del entrenador, aunque hay varios obstáculos que dificultan en gran medida su aterrizaje en el Camp Nou para esta ventana de traspasos.

El primero de ellos es la postura del Manchester City. Los ingleses no quieren desprenderse de su estrella porque le consideran esencial para Pep Guardiola, además de que desembolsaron cerca de 80 millones de euros al AS Mónaco para ficharle en 2017. Sumado a ello, los 'sky blues' habrían tasado al centrocampista entre 85 y 95 'kilos', unas cifras totalmente fuera de mercado y de los límites financieros de los azulgrana.

LA ENCUESTA ¿Cuánto debería pagar el Barça para fichar a Bernardo Silva?

¿Depende de la venta de De Jong?

Si bien las 'palancas' de Joan Laporta ingresarán cerca de 600 millones de euros a las arcas del club, lo cierto es que hay otros temas que atender con ese dinero. En principio, la directiva debe cerrar la temporada cancelando los 160 millones en negativo producto de las pérdidas del último curso. Además, también deberá designar parte de sus ingresos para reducir la deuda de más de 1.300 millones que tiene actualmente la entidad.

La 'Operación Salida' también es otro punto clave, ya que necesitan liberar masa salarial debido al 'fair play' impuesto por LaLiga y la norma 1/3. Ante ello, la dirección deportiva ha pensado en vender a Frenkie, debido a que es uno de los integrantes de la plantilla con más caché en Europa. El Manchester United está dispuesto a pagar una alta suma por su ficha, pero aunque cumplan las exigencias del Barça, estas no cubrirán la totalidad las pretensiones del City por Bernardo Silva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído