Bernardo Silva durante un calentamiento

EL BARÇA CONFIRMA SU INTENTO

El Barça tuvo a 'tiro' el fichaje de Bernardo Silva en 2015

Publicación:16/05/2023 - 00:32h

Actualización:16/05/2023 - 00:32h

Según ha confesado Joan Laporta, en 2015 el FC Barcelona tenía todo listo para la incorporación de Bernardo Silva, pero el portugués acabó quedándose en el AS Mónaco que ejecutó su opción de compra

Ver calendario del FC Barcelona

¿Pudo haber cambiado la historia de Bernardo Silva? En la temporada 2014-2015 había llegado al AS Mónaco en calidad de préstamo, procedente del Sporting de Portugal. Formó parte de una de las delanteras más temibles del conjunto francés y, pocos meses después de su aterrizaje en el Stade Louis II, los directivos decidieron pagar los 15,7 millones de euros de su cláusula para hacerse con la totalidad de su ficha. 

Sin embargo, en el camino pudo haber un cambio 'bomba' porque, según ha confesado Joan Laporta este lunes, el FC Barcelona tenía todo listo para la incorporación del futbolista portugués en 2015, antes de que se concretara su fichaje definitivo por el Mónaco. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto. 

Las declaraciones de Laporta sobre Silva

Cuestionado por Bernardo Silva y su posible incorporación durante este verano, Laporta confesó que estuvo muy cerca de vestirse de azulgrana: "¿Bernardo Silva? Veremos cómo reacciona LaLiga a nuestro plan de viabilidad. En 2015, Bernardo al Barça estaba casi hecho… ¡Estaba en Portugal con su agente!", añadiendo que ahora mismo no puede hablar nada sobre su posible llegada: "Es un jugador top, top pero es jugador del Man City. Nada que decir".

Merece la pena recordar que el polivalente futbolista portugués ha estado en la agenda de los blaugrana desde hace un buen tiempo, puesto Xavi Hernández le ve como el futbolista que puede ayudar a que el equipo de un salto de calidad desde el centro del campo. Sin embargo, el Manchester City no tiene la intención de 'regalarlo', como ya pasó en el verano pasado. 

Bernardo Silva, un fichaje millonario

El ex del Mónaco se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en el mundo y en el Manchester City lo tratan como uno de sus 'intocables', a pesar de que en todo momento han dejado claro que no retendrán a ningún futbolista. En su caso, sin emargo, han dejado claro que no saldrá gratis. Todo lo contrario. Pedirán, como poco, 60 millones de euros para dejarlo marchar y el París Saint-Germain le tendría como prioridad en caso de que Leo Messi se marche este verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído