Bernardo Silva durante el Real Madrid-Manchester City (1-1)

EL BARÇA TAMBIÉN QUIERE AL LUSO

El PSG podría ‘robarle’ a Bernardo Silva al Barça para cubrir la marcha de Messi

Publicación:16/05/2023 - 00:27h

Actualización:16/05/2023 - 00:33h

Nasser Al Khelaïfi no quiere perder tiempo para encontrar al sustituto de Leo Messi en el Paris Saint-Germain y, según 'Le Parisien', Bernardo Silva sería el favorito para el verano. El Manchester City no le dejará ir por menos de 80 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano de 2022 en el que mucho se especuló sobre su deseo de salir, Bernardo Silva podría poner fin a su etapa como jugador del Manchester City al término de la 2022/23. Según adelanta el diario 'Le Parisien', el Paris Saint-Germain irá tras el luso para cubrir la inminente marcha de un Leo Messi que comienza a dar pasos firmes para regresar al FC Barcelona, una vez LaLiga de luz verde al conjunto blaugrana para negociar.

En ese sentido, Nasser Al Khelaïfi ya ha dado instrucciones a su director deportivo, Luis Campos, para cerrar al menos tres nuevos fichajes 'galácticos' en verano. La primera opción sería Bernardo, por quien el club ya buscó un trueque por Neymar Jr. el año pasado, recibiendo 'calabazas' de la directiva 'sky blue'. Quien quiera al mediocentro deberá pagar un mínimo de 80 millones de euros, su valor actual en Transfermakrt.

El Barça no irá a por Bernardo Silva este año

Si bien el de Lisboa fue uno de los objetivos fallidos del verano pasado para Joan Laporta, este año el margen salarial del Barça hace imposible ir a por el jugador de 28 años, cuyo contrato finaliza en junio de 2025. Además, el City no aceptará ofertas a la baja y, considerando la importancia del portugués en el esquema de Pep Guardiola, renovarle siempre ha sido la primera opción, pero Silva a descartado negociar.

Por ello, el PSG pretende aprovechar la relación entre el mediocentro y Luis Campos, quien le llevó al Mónaco en 2015 procedente del Benfica cuando estaba encargado de la dirección deportiva del conjunto del Principado. El Mónaco le vendió al City a cambio de 50 'kilos', un precio que el jugador acabó justificando con creces. En 302 partidos con los 'cityzens' suma 53 goles y 58 asistencias, ganándolo todo a nivel local. Este año, el luso tiene a 'tiro' el triplete, siempre y cuando logre acceder a la final de la Champions.

Kane y Osimhen, otros objetivos del PSG

Además de Bernardo SIlva, Al Khelaïfi también quiere uno o dos delanteros para acompañar a Kylian Mbappé en el ataque, dando por sentado que Neymar Jr. tampoco continuará en el club la próxima temporada. De acuerdo con la información de 'Le Parisien', Harry Kane y Victor Osimhen son los favoritos de la directiva, con el inglés como opción número 1. El delantero del Tottenham sigue sin ganar nada en Londres y vería con buenos ojos probar suerte en el extranjero, mientras el nigeriano viene de ganar la Serie A con el Napoli y también apunta a dar el salto a un 'grande' europeo en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído