Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

EL BARÇA CONFÍA EN EL REGRESO DE MESSI

Principio de acuerdo, fecha clave, salario... Los detalles de la 'operación Messi' del Barça

Publicación:15/05/2023 - 19:52h

Actualización:17/05/2023 - 10:54h

El FC Barcelona ha confirmado que trabaja en el regreso de Leo Messi y, según una nueva información, intentarán que se concrete durante el mes de junio. Recibir luz verde de LaLiga por el plan de viabilidad económica será la gran llave de la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ha confirmado que el FC Barcelona hará todo lo posible para concretar el regreso de Lionel Messi para la próxima temporada, después de dos años en el París Saint-Germain. Su vínculo vence el 30 de junio de este año y todo apunta a que hará sus maletas para abandonar la capital de Francia, con el cuadro azulgrana como su primera opción en la lista de posibles destinos. 

Desde el club llevan algún tiempo insistiendo en el regreso del futbolista de 35 años para un 'último baile' y que, así, tenga la oportunidad de despedirse en buenos términos tras una salida traumática en 2021, cuando a pesar de que había dado el "OK" para su renovación, se vio forzado a salir por la puerta de atrás porque el club no tenía cómo inscribir su contrato en LaLiga por temas de 'fair play' financiero. Han aprendido de sus errores y pretenden no repetirlos este año. 

La hoja de ruta del Barça con Messi

El club azulgrana tiene muy claro que el objetivo para la próxima temporada es la incorporación de Messi, pero no es tan fácil como querrían (igual que en 2021). Si bien hay muchas informaciones que indican que la intención del jugador es regresar a la que fue su casa, también tiene sobre la mesa la posibilidad de recalar en Arabia Saudí, donde le ofrecen entre 400 y 600 millones de euros para que juegue en el Al-Hilal. 

Sin embargo, a pesar del dinero, la prioridad de Messi es volver. Para ello, antes, el club necesita sanear su economía y encontrar la fórmula adecuada para incluirlo entre sus planes. Han dado el primer paso con el Plan de Viabilidad económica, presentado a LaLiga, que incluye la hoja de ruta de los blaugrana para recortar su excedente de masa salarial en los próximos años (y no de un solo golpe) y 'provocar' que en este verano puedan haber más opciones de fichar. 

El 19 de mayo, este viernes, es la fecha marcada en el calendario. Será cuando los blaugrana esperan recibir la luz verde de la patronal y comenzarán las operaciones para generar ingresos: ventas de jugadores, préstamos, rebajas salariales... Se prevé que serán muchos los movimientos para cumplir con los parámetros del control financiero y tener opciones de conseguir la vuelta de Messi. Es el primer paso y el que tomará más tiempo, pero el más importante. 

¿Acuerdo con Messi?

Según una información de la periodista Verónica Brunati, que ha detallado los pasos de los culés en este verano con relación a la posible vuelta del argentino, "hay un principio de acuerdo alcanzado para iniciar negociaciones formales. Su ficha será menor a la que tiene en PSG, pero su regreso no se debería a razones económicas sino sentimentales: Barça es su casa". Para ello, ha sido clave que Laporta y Messi han vuelto a tener una relación positiva. 

Asimismo, insiste en que el día 19 LaLiga dará luz verde al plan de la entidad catalana y que el club habría pedido "un documento escrito que indique que "Leo Messi puede ser registrado", que se le enviará al jugador como garantía de que lo que sucedió hace 2 años no volverá a suceder". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído