Carlos Soler, en el banquillo durante un amistoso con la selección

LA DECISIÓN ESTARÍA TOMADA

¿Barcelona o Valencia? La posición de Carlos Soler con respecto a su futuro

Publicación:12/05/2022 - 17:46h

Actualización:12/05/2022 - 17:46h

Carlos Soler tiene la oportunidad de renovar su contrato con el Valencia o, por el contrario, emprender un nuevo reto en el FC Barcelona (en caso de que De Jong se marche). La decisión la habría tomado, definitivamente

Ver calendario del FC Barcelona

Carlos Soler ha sido uno de los tantos nombres que han sonado para reforzar el FC Barcelona durante el próximo mercado de fichajes veraniego. El centrocampista del Valencia entrará en su útlimo año de contrato y no ha renovado el vínculo, por lo que se ha abierto la posibilidad de que recale en el Camp Nou como 'reemplazo' de Frenkie de Jong, en caso de que acabe marchándose en los próximos meses, como parece. 

Para la dirección deportiva azulgrana, Soler es la principal alternativa en caso de que el neerlandés se marche. Hace unas semanas, de hecho, se había informado que el Barça había alcanzado un acuerdo por su traspaso, pero desde el Valencia lo desmintieron muy pronto: "Ante la información publicada este lunes en el Diario AS, el Valencia CF desmiente rotundamente que tenga un acuerdo o que exista negociación alguna con el FC Barcelona para el traspaso de Carlos Soler. El Club mantiene actualmente negociaciones abiertas con el futbolista y sus agentes para extender su vinculación contractual con el Valencia CF", subrayaron el 2 de mayo. 

No obstante, la situación ahora mismo parece muy diferente y favorecedora para el cuadro de la Ciudad Condal, ya que la renovación del jugador de 25 años estaría en un punto muerto a consecuencia de la delicada situación financiera del Valencia. 'SPORT', en este sentido, ha informado que Soler habría tomado la decisión de esperar al Barcelona y, si acaba saliendo de Mestalla en este verano, solo lo hará para jugar en el equipo blaugrana. 

Xavi habría dado luz verde al movimiento y considera que el valenciano podría encajar sin problema en su planteamiento para 'llenar' el hueco que dejaría Frenkie, en caso de que haga sus maletas en esta ventana de transferencias. Soler, en cualquier caso, cuenta con un perfil distinto al del neerlandés, pero en 'SPORT' apuntan que es un jugador que gusta mucho en la dirección deportiva del club culé por su carácter competitivo y liderazgo. 

El jugador, por otra parte, estaría listo para asumir un nuevo reto a nivel deportivo y reforzar a un equipo de la 'élite'. El Barça es su principal opción, pero ha trascendido que maneja ofertas desde distintas partes de Europa. Su prioridad sería continuar jugando en España por unos años más, razón por la que la alternativa que pondría el cuadro catalán sería la más atractiva para él, al menos de momento. 

Frenkie de Jong es la llave de la operación

Como mencionábamos antes, la posible llegada de Carlos Soler al Barça dependería únicamente de que Frenkie de Jong abandone el club este verano. Los rumores de un posible movimiento llevan unos cuantos meses, pero ha sido desde este miércoles cuando han tomado más fuerza. El periodista Gerard Romero informó que los directivos están trabajando en su salida con destino al Manchester United. 

La intención es que se firme el movimiento antes de que finalice la temporada para que el monto que ingresará el Barça por su venta compute como ganancias del ejercicio 2021-2022. Asimismo, la fuente antes citada apuntó que el moviento podría rondar entre los 70 y 80 millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído