Frenkie de Jong, pensativo en el césped de Múnich

EL NEERLANDÉS, MUY CERCA DEL UNITED

¡Bombazo! El Barça tiene encarrilada la venta de Frenkie de Jong

Publicación:11/05/2022 - 23:50h

Actualización:12/05/2022 - 09:39h

Frenkie de Jong podría estar viviendo sus últimos días como jugador del FC Barcelona. Según el periodista Gerard Romero, el Manchester United tiene adelantadas las negociaciones en un 95% y su fichaje podría rondar los 80 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece comenzar su plan de 'depuración' de la plantilla de cara a la temporada 2022-23 y el primer gran movimiento podría tener a Frenkie de Jong como protagonista. En las últimas dos semanas cobró fuerza el rumor sobre la disposición del club a escuchar ofertas por el centrocampista y el periodista Gerard Romero ha adelantado el miércoles la que podría ser la oferta definitiva para que el Barça dé salida al tulipán.

Según Romero, el Manchester United ha puesto sobre la mesa entre 70 y 80 millones de euros por el fichaje del jugador de 24 años, cuyo valor de mercado en Transfermarkt está fijado, precisamente, en 70 'kilos'. La llegada de Erik ten Hag al banquillo de Old Trafford sería clave en la operación, ya que la compra se produciría por pedido expreso del aún técnico del Ajax, quien se despedirá este fin de semana de la afición de Ámsterdam.

Ten Hag dirigió a Frenkie entre 2017 y 2019, siendo el responsable de su explosión como jugador profesional en la 2018-19. La destacada participación del centrocampista en el Ajax ese año le valió su traspaso al Barça a cambio de 85 'kilos'. En ese sentido, en el club creen que darle salida a De Jong en este verano es una buena opción, previendo que su valor de mercado siga bajando en los próximos meses.

El de Arkel tiene contrato hasta junio de 2026 y en sus tres temporadas en el Barcelona ha sido titular indiscutible junto a Sergio Busquets en la medular blaugrana, pero su rendimiento en los últimos dos años ha generado dudas en la directiva y en el cuerpo técnico. En la 2021-22, el neerlandés suma solo 4 goles y 5 asistencias en 45 partidos, estadísticas por debajo de las expectativas, considerando el potencial de Frenkie.

El Barça quiere bajar masa salarial en verano

Frenkie cobra alrededor de 10 millones de euros por temporada. La misión de la directiva es bajar la nómina el máximo posible para resolver los actuales problemas con el límite salarial, uno de los principales dolores de cabeza para armar la plantilla de la 2022-23. Por ello, los planes apuntan a gestionar refuerzos que perciban salarios inferiores a los 10 millones por temporada y los 70 u 80 'kilos' que dejaría De Jong en caja servirían, de igual manera, para amortizar nuevos fichajes.

Una de las posibles negociaciones que se beneficiaría de la 'operación Frenkie' sería la de Robert Lewandowski. El polaco parece decidido a marcharse del Bayern Múnich este verano y, con el dinero ingresado por el tulipán, su llegada luce menos utópica desde lo económico. Sin embargo, el club mantiene clara su política 'ahorrativa' y, de momento, los próximos refuerzos siguen apuntando a jugadores 'top' que lleguen, preferiblemente, libres y con una ficha baja. Así, el destino de De Jong parece alejarle del Camp Nou y llevarle a Old Trafford para liderar un centro del campo ya sin la presencia de Paul Pogba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído