Vitor Roque, en una imagen de archivo

EL BRASILEÑO QUIERE VESTIR DE AZULGRANA

El Barça viajará a Brasil para acercar posturas por Vitor Roque

Publicación:18/02/2023 - 11:47h

Actualización:18/02/2023 - 11:48h

El Barça ya habría planificado un viaje a Brasil para reunirse con la cúpula del Athletico Paranaense y conocer todos los detalles del fichaje de Vitor Roque de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona se mantiene muy atento de aquellos futbolistas que pueden reforzar el equipo de cara a ala próxima campaña. Si bien el club mantiene el lateral derecho y la posición de pivote como dos posiciones que deben atender, lo cierto es que también desean incorporar un delantero centro que pueda doblegar las espaldas de Robert Lewandowski.

Así las cosas, el '9' que la dirección deportiva prioriza es Vitor Roque, el talentoso atacante del Athletico Paranaense que ha dejado muy buenas sensaciones en la última campaña. De hecho, fue una de las estrellas de Brasil en el Sudamericano Sub-20 y compartió con su compañero Andrey Santos el título de 'Pichichi' con seis goles en ocho compromisos.

A 10 días para cumplir la mayoría de edad, tiene a varios clubes de Europa tras sus pasos, siendo Paris Saint-Gemain, Chelsea, Arsenal, West Ham, AC Milan, Inter de Milan y Atlético de Madrid algunos de los que ya se han comunicado con la directiva del Paranaense preguntando por él. Sin embargo, la postura del futbolista pasaría por vestir de blaugrana en la 2023/24, algo que su representante André Cury dejó claro en su última reunión en Barcelona.

El Barça sería el mejor posicionado en la 'carrera' por sus servicios y ambas partes acordaron que una delegación culé se desplazaría a Brasil para negociar directamente con Mario Célso Petraglia, presidente del Paranaense, sobre todos los términos de su traspaso. El viaje estaría pactado justo después de carnavales y tanto el jugador como su familia estarán presentes para saber la planificación que el club tiene para él.

Facilidades de pago

Uno de los alicientes que tiene el Barcelona para contratar a Vitor Roque es que los brasileños otorgarán facilidades de pago y la operación podría cerrarse en varios plazos. Si bien su valor de mercado oscila los 14 millones de euros, en los despachos del Spotify Camp Nou entienden que el movimiento podría concretarse por una cifra que ronde los 30-40 'kilos'.

Antes de que exista cualquier principio de acuerdo, tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff tendrán que tener diseñado un plan para que los números encajen y las cuentas con el Fair Play financiero puedan ser aceptados por LaLiga. En Can Barça no quieren dejar escapar un talento tan prometedor que puede causar impacto inmediato en las alineaciones de Xavi Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído