A pesar de presentar cifras positivas en el balance de la última Asamblea de socios, una clara señal de recuperación económica, la directiva del FC Barcelona aún es consciente de que existen algunos problemas por resolver a nivel financiero. Por ello, será importante ir con cuidado en cada una de las próximas ventanas de transferencias para reforzar la plantilla.

En tal sentido, Mateu Alemany ha reiterado su apuesta por opciones 'low cost' en el mercado, principalmente incorporando jugadores que se encuentren cerca de culminar sus contratos con sus equipos actuales o aquellos que ya se estén en la agencia libre. De esta manera, será posible dar un respiro a las arcas del club mientras se resuelven otros asuntos, especialmente en función de las deudas.

Asimismo, desde el tren ejecutivo del Barça han dejado claro que solo habrá desembolsos de dinero siempre y cuando se produzca alguna venta importante de alguno de los efectivos de la plantilla actual. Con ello será posible minimizar el gasto al tiempo que la plantilla cuenta con nuevos jugadores que permitan al entrenador disponer de más opciones al momento de encarar cada partido.

Las opciones del mercado de fichajes

Para el verano de 2023 son varias las figuras llamativas que podrían ver expirados sus vínculos con sus clubes actuales. Quizá el de mayor peso sea Lionel Messi, quien podría terminar declinando la propuesta por parte del Paris Saint-Germain para renovar con la fórmula 1+1 (una temporada más una opcional). No obstante, restaría negociar el salario del jugador y tener en cuenta que para entonces tendrá 37 años de edad.

De igual manera, la ventana estival de transferencias podría ofrecer otras opciones muy del agrado del Barcelona, tales como Iñigo Martínez, quien podría decir adiós al Athletic, Youris Tielemans (Leicester City), Ilkay Gündogan (Manchester City), Marco Asensio (Real Madrid), Jorginho (Chelsea), José Luis Gayà (Valencia), Milan Skriniar (Inter de Milán), Marcus Rashford (Manchester United), entre otros.