Frenkie de Jong en un partido con su selección

"EN EL FÚTBOL NUNCA SE SABE"

El Barça vuelve a lanzarle un aviso a Frenkie de Jong

Publicación:30/07/2022 - 08:56h

Actualización:30/07/2022 - 13:06h

Joan Laporta, presidente del Barça, ha comparecido nuevamente ante los medios de comunicación en la previa del último compromiso de la gira por los Estados Unidos ante el New York Red Bull

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong sigue en el 'limbo' antes del último compromiso del FC Barcelona en suelo norteamericano. Así lo ha dejado claro Joan Laporta, presidente del club, tras unas declaraciones ante los medios de comunicación en la previa del partido de este sábado a las 1.00 horas ante el New York Red Bull.

Comenzó su intervención aclarando que su deseo es que el neerlandés continúe en la disciplina azulgrana, aunque con una condición de por medio. "Lo primero que hay que decir es que queremos que Frenkie se quede en el Barcelona y él se quiere quedar. Todo lo que estamos haciendo con Frenkie es lo mismo que el resto del equipo, pero no podemos obligarlo a aceptar un recorte salarial. Es su decisión", aseguró ante los micrófonos de 'CBS Sports'.

Ante esto, fue preguntado si podría confirmar categóricamente que De Jong no se unirá al Manchester United durante este verano, algo que el mandatario no afirmó ni descartó. "En el fútbol nunca se sabe. Todo depende de las diferentes partes", dijo Laporta, volviendo a dejar en el aire la continuidad del antiguo centrocampista del Ajax.

También le plantearon la posibilidad de que el mediocentro se rehusara a bajarse el sueldo y si esto le afectará dentro del equipo. "Si es así seguirá, está bajo contrato. Respetaremos esa decisión. Contamos con él. No se está utilizando la extorsión en De Jong ni en nadie más", apuntó.

Por último, volvió a mencionar que su deseo pasa porque el jugador siga dentro del club, pero no da ninguna garantía de que ello. "Puedo decir que existe una gran posibilidad de que se quede y haré todo lo posible para que se quede en Barcelona", concluyó el ejecutivo.

Todas las partes, a la expectativa

Cabe destacar que el Manchester United ha puesto 85 millones de euros sobre la mesa para que el futuro de De Jong continúe en Old Trafford. Varias informaciones afirman que el Barça ya lo tendría todo hecho con los ingleses y que solo resta convencer al futbolista de 'cambiar de aires', aunque su postura es firme y no tendría en sus planes salir de Catalunya en este verano porque considera que sería un paso atrás en su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído