Rodrigo Bentancur, posible objetivo del Barça, en un partido de la Juventus

CONEXIÓN TURÍN-BARCELONA

Al Barça vuelven a asociarle un sorprendente objetivo en la Juventus

Publicación:31/10/2019 - 15:36h

Actualización:31/10/2019 - 17:24h

El Barça y la Juventus se han reunido en los últimos meses para hablar de varios futbolistas, y en Italia aseguran que los culés podrían fichar a un jugador 'bianconeri'. Los rumores vuelven a apuntar hacia Rodrigo Bentancur

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa buscando refuerzos para su plantilla, y se ha centrado en la planificación a largo plazo. A pesar de que el presente es clave en la Ciudad Condal, los catalanes pretenden consolidar un proyecto que siga funcionando el día de mañana, cuando con el adiós de los Messi, Busquets, Piqué o Jordi Alba se acabe la mejor generación de futbolistas de toda la historia del club.

Una de las parcelas en construcción es el centro del campo, donde los culés cuentan con varias alternativas. Nombres como los de Frenkie de Jong, Arthur, Carles Aleñá o Riqui Puig parecen asegurar un relevo de garantías, pero ya se busca algún complemento para cuando toque afrontar la marcha de otras estrellas como Ivan Rakitic, Arturo Vidal o el propio Sergio Busquets, tres futbolistas que ya superan la treintena.

En Italia insisten en vincular al conjunto barcelonista con la Juventus, con la que se ha reunido con frecuencia en los últimos meses. El pasado verano, la 'vecchia signora' ya trató de hacerse con los servicios del croata, pero finalmente no se confirmó su traspaso porque en Turín no llegaban a los mínimos exigidos en el Camp Nou, donde pretenden sacar rendimiento a la venta de un crack que todavía tiene mucho recorrido.

Según la 'Gazzetta dello Sport', los azulgrana están interesados en Rodrigo Bentancur, a quien también seguiría de cerca el Manchester City. La polivalencia, carácter y cualidades del uruguayo gustarían a los técnicos de ambas entidades, un hecho que sumado a su pérdida de protagonismo desde la llegada de Maurizio Sarri podría facilitar un cambio de aires. A pesar de todo, la apuesta del citado medio no deja de ser sorprendente.

En la ventana estival ya se relacionó al de Nueva Helvecia con el Barça, que aclaró que este caso sólo era fruto de los rumores de mercado. De hecho, los responsables deportivos descartaron varias propuestas de los 'bianconeri' basadas en el intercambio de centrocampistas, en las que se incluía al ex de Boca Juniors o también al alemán Emre Can para poder atar definitivamente al vigente subcampeón del mundo.

Bernardeschi se enfría como posible objetivo del Barça

Otro de los nombres que se barajaron en las conversaciones entre Barça y Juve fue el de Federico Bernardeschi, que se habría enfriado por la voluntad de los italianos de extender su contrato, que expira en 2022. El atacante de Carrara también sonó como moneda de cambio en el caso Ivan Rakitic, pero su excelente rendimiento y su edad -25 años- habrían provocado un paso atrás de los piamonteses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído