Rodrigo Bentancur en un partido con la Juventus

NO LLEGARÁ AL BARÇA

Rodrigo Bentancur no estaría en la lista de objetivos del Barça

Publicación:25/08/2019 - 17:31h

Actualización:25/08/2019 - 17:31h

En Argentina publicaban hace unos días que Rodrigo Bentancur era un objetivo del Barça, pero el uruguayo no llegará este verano al Camp Nou. Fuentes cercanas al club han confirmado que se trata de un rumor

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha reformado su plantilla en el verano 2019, y no se cierra puertas hasta el cierre del mercado de fichajes. Hasta el día 2 de septiembre, la fecha en la que la ventana estival baja el telón en España, los catalanes no descartan más movimientos en el vestuario, aunque entre negociación y negociación deben encargarse de espantar algunos rumores que no se acercan a la realidad.

En Argentina publicaron recientemente que Rodrigo Bentancur estaba en la órbita barcelonista, y que a sus 22 años podía dejar la Serie A para mudarse a LaLiga. 'Clarín' y 'TyC Sports' se atrevían incluso a dar cifras del pacto, que afirmaron que se cerraría en 60 millones de euros de los cuales 30 serían para Boca Juniors y los otros 30 para la Juventus, debido a los acuerdos previos por el futbolista de Nueva Helvecia.

Según 'Mundo Deportivo', fuentes cercanas al conjunto azulgrana han negado el trato y el interés en el uruguayo, y han relacionado las informaciones con las habituales especulaciones veraniegas. El centro del campo está bien cubierto e incluso preocupa ligeramente el exceso de efectivos, por lo que es poco probable que se certifiquen nuevas incorporaciones en esta parcela.

En Italia hubo una sacudida con la reciente visita de Fabio Paratici a Barcelona, donde se reunió con los directivos culés para tratar varios asuntos. El director deportivo 'bianconeri' puso numerosas cuestiones sobre la mesa, aunque a una semana escasa del cierre del mercado, sería una sorpresa que las conversaciones avanzaran tanto como para sellar alguno de los intercambios propuestos por los turineses.

La 'vecchia signora' preguntó por cuatro jugadores del Barça a los que tiene en su radar, con el objetivo de reforzar un proyecto ambicioso que mira con especial cariño a la Champions. La entidad piamontesa sigue de cerca a Juan Miranda, Ivan Rakitic, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, pero todo apunta a que excepto el primero -que se iría cedido a Francia o Alemania-, ninguno se moverá del Camp Nou.

La medular del Barça 2019-20 está blindada

A pesar de que el mercado de fichajes podría dejar sorpresas, el Barça 2019-20 tiene la medular blindada, con jugadores de características y estilos muy distintos. Además de piezas clave como Ivan Rakitic o Sergio Busquets, en la lista de Ernesto Valverde también están Arthur, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Rafinha Alcántara, Arturo Vidal y Carles Aleñá, a los que podrían apoyar en caso de necesidad algunas de las perlas del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído